Mauricio Redolés lanza versión libre del “Love in vain” de Robert Johnson.

El músico y poeta chileno Mauricio Redolés acaba de editar el nuevo sencillo de su más reciente disco “Quiero seguir continuando”,  se trata de una versión del tema “Love in Vain” original del blusero Robert Johnson, un tema convertido al español por Redolés como “Amor por las puras”.

No es la primera vez que Redolés se acerca el Blues. En su primer disco Bello Barrio, del año 87, destaca el tema “El Blues de Santiago” y en “Quien mató a Gaete” del año 96 figura “Marcando Ocupado”, una cueca-blues grabada junto a  Claudio Narea. Así mismo, del disco “One, two, tres, cuatro” destaca “Recabarren Blues”, pieza dedicada a esa emblemática figura del partido comunista chileno que es Luis Emilio Recabarren.

«Love in Vain» (el  blues que acaba de versionar Redolés), fue escrito originalmente por el músico estadounidense Robert Johnson. Johnson le canta en el tema al amor no correspondido, usando a un tren que parte como una metáfora de la partida de su mujer. La performance vocal de Johnson sumado a su estilo fingerpicking de guitarra acústica generaron gran impacto en el público. Jhonson grabó la canción en 1937 y en 1939 se publicó.

81 años después el amor en vano regresa de la mano de Mauricio Redolés en una singular  versión, cantada mitad y mitad: la primera parte del tema es cantada por Redolés en inglés, mientras que luego la canta traducida al español.

Un tema para seguir acompañando a la gente en este especial momento planetario.

Love in vain, Amor por las puras

Santiago de Chile, 6 de septiembre 2020
Crónica Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ratifican en Uruguay condenas a homicidas de la dictadura

Dom Sep 6 , 2020
 La Suprema Corte de Justicia de Uruguay ratificó la condena a 30 años de prisión de los autores del homicidio de la nuera del poeta argentino Juan Guelman, cometido durante la dictadura (1973-1985), destacan hoy medios nacionales.   María Claudia García Irureta fue secuestrada en Buenos Aires junto a su esposo el 24 de agosto de 1976, como parte de las acciones militares clandestinas combinadas entre las fuerzas armadas argentinas y uruguayas. Tenía 19 años y se encontraba cursando el séptimo mes de embarazo y a diferencia de su pareja Marcelo cuyo cadáver apareció en un sitio de la ciudad tras permanecer ambos en el centro clandestino de detención Automotores Orletti, a ella la trasladaron a Uruguay en uno de los dos vuelos clandestinos para desaparecer a prisioneros políticos. El último rastro que se tuvo de ella fue su reclusión en el Batallón 14 del Ejército donde operaba un centro de tortura, y con el tiempo y la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo se logró establecer que la niña que nació de María Claudia fue entregada a una familia de militares y Juan Guelman pudo encontrar a su nieta. María Macarena que así se llama fue diputada hasta diciembre de 2019 por el Frente Amplio. Los cinco autores del homicidio, en reclusión domiciliaria por otros cargos, los exmilitares José Gavazzo, José Ricardo Arab, Gilberto Vázquez, Jorge Silveira y Ricardo José Medina recibieron por el registrado caso Gelman condenas por homicidios agravados en 2017, lo que ratificó otra instancia en 2018. Sin embargo la defensa de todos ellos apeló con el argumento de que ‘no existe homicidio sin cadáver’ como ocurre con todos los detenidos desaparecidos cubiertos por un pacto de silencio impune en las instituciones castrenses uruguayas. Por el contrario, la sentencia en firme que recién se dictó establece que ‘no se desprende del Código del Proceso Penal que la única forma de probar el homicidio de una persona sea mediante la constatación de la existencia de su cadáver’. Además de relacionar pruebas contundente de participación en los hechos recuerda que ‘esta forma de represión se caracteriza por procurar la supresión de todo elemento que permita comprobar el secuestro, el paradero y suerte de las víctimas’. Montevideo, 6 septiembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg