Red de Trabajadoras de las Artes lanza plataforma de fomento al trabajo

La Red de Trabajadoras de las Artes lanzó una plataforma virtual que fomentará el empleo de todas las mujeres y disidencias que trabajan en el sector de las artes y la cultura. A través del sitio web www.trabajadorasdelasartes.com han desarrollado por primera vez una bolsa de trabajo online donde cada una podrá presentar su currículum.

Esta plataforma busca potenciar el ecosistema socioeconómico, fomentar el mercado laboral del sector y promover las audiencias, tanto de las asociadas a la red, como de otras trabajadoras de la industria creativa nacional.  Además facilita el acceso a bienes y servicios creativos, fomentando el trabajo justo, la asociatividad entre el sector y la valorización de los trabajos artísticos culturales, impulsado por mujeres y disidencias.

La plataforma virtual conforma  una bolsa de trabajo interdisciplinaria destinada a la promoción, fomento y contratación de servicios y obras de mujeres y disidencias trabajadoras de las artes. En una primera etapa se habilitará para el sector de la música, audiovisual, artes de la visualidad, gestión cultural y técnicas del espectáculo, transformándose en un catálogo de visibilización y empleabilidad multisectorial. Para generar los primeros  lineamientos  a un comercio justo  en la cultura.

Esta es una iniciativa promovida por Gestoras en redRed internacional de trabajadoras de las artes, junto a la organización y productora cultural especializada en música, FMN CHILE Frente Música Nacional; el espacio para promover el trabajo de mujeres en el área de la música y las artes, Femfest; la plataforma para visibilizar y enlazar a mujeres músicas, MusAp; y la red multidisciplinaria de producción cultural, Nekoe, organización con foco en las artes de la visualidad.

“Quiero dejar hecha la invitación a ser parte de esta comunidad, porque muchas veces se dice que no existen las músicas suficientes para una programación en un festival, no existen las audiovisuales, no existen las editoras, las sonidistas, y así con las distintas áreas. Pero sí existimos y es super importante que utilicen la plataforma, que generen sus catálogos o servicios artísticos y profesionales, para decir aquí estamos. Entonces uno de los objetivos de esta plataforma es que todas estemos visibilizadas, exponiendo nuestros trabajos”, señaló Rosa Angelini, co fundadora de la Red de Trabajadora de las Artes.

La plataforma virtual ya está disponible 

Santiago de Chile, 4 de noviembre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turquía anuncia fin de búsqueda de sobrevivientes tras terremoto

Mié Nov 4 , 2020
La Agencia para el Control de Desastres y Emergencias de Turquía anunció hoy el fin de las labores de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes al terremoto ocurrido el viernes, con saldo de 114 muertos y mil 35 heridos.   El director de esa entidad, Mehmet Gulluoglu, indicó que resulta casi imposible hallar a más personas con vida bajo los escombros y agradeció el trabajo de los equipos de emergencia y voluntarios, cuya labor permitió socorrer a más de un centenar de ciudadanos. Aunque las autoridades señalaron que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.6 en la escala de Richter, el Centro Sismológico Euromediterráneo ubicó ese indicador en 7.0 y precisó que el temblor tuvo su epicentro en el mar Egeo. De acuerdo con ese organismo, el sismo se originó a 18 kilómetros al noreste de Karlóvasi, en la isla griega de Samos, y a 58 al suroeste de Karabaglar, en Esmirna. La agencia de noticias Anadolu informó que durante los últimos cinco días ocurrieron alrededor de mil 621 réplicas, 44 de estas con una magnitud superior a 4.0. Por su parte, el ministro de Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum, señaló que 180 edificios fueron severamente dañados o destruidos debido a ese fenómeno y se buscan alternativas para brindar refugio y ayudar a los damnificados. El terremoto afectó también a Grecia, donde dos adolescentes fallecieron tras la caída de un muro. Ankara, 4 noviembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg