América Latina acogen festival del cine ruso

Chile, Argentina y Uruguay disfrutan desde hoy de la primera edición del Russian Film Festival, con una selección de los mejores largometrajes contemporáneos de ficción y una serie de animación.

 

Organizado por Roskino —empresa encargada de la difusión del contenido sobre Rusia en el mundo— y el Ministerio de Cultura de la Federación, el programa comprende ocho reconocidas películas de la nación euroasiática, divulgadas de manera gratuita en la plataforma digital Qubit.

La cita cultural, prevista hasta el 4 de julio, incluye El francés, un drama histórico en blanco y negro sobre el amor internacional en el periodo 1956-1964, durante el gobierno del líder soviético Nikita Jrushchov, y La doctora Liza, filme biográfico en homenaje a la activista Elizaveta Glinka.

Otros títulos son Viento del norte, un cuento de hadas de Renata Litvinova, en el cual los personajes celebran el año nuevo continuamente y Al filo, un drama de acción deportiva basado en hechos reales sobre la rivalidad y la amistad entre esgrimistas del equipo olímpico ruso.

El cazador de ballenas, una de las propuestas de estreno, alude al amor no correspondido entre un adolescente chukchi —pueblo paleosiberiano que habita en una zona muy extensa y casi despoblada entre los mares de Bering y el Chukchi— y una modelo estadounidense.

La cartelera contiene también la adaptación cinematográfica de una famosa obra de teatro de drama absurdo El hombre de Podolsk; la comedia áMás adentro!, del realizador Mikhail Segal y la sección de animación con la popular serie Kid-E-Cats.

El año último el Festival sesionó en cuatro países, dos de ellos de América Latina, con más de 120 mil espectadores y, en esa oportunidad, las películas rusas recibieron en las plataformas online una calificación de entre 8 y 10 puntos.

Santiago de Chile, 11 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Diputados PS exigen autoridades de gobierno aclaren fuga de condenado por crímenes de lesa humanidad a Argentina

Vie Jun 11 , 2021
La Bancada de Diputados exigió al gobierno y la PDI aclarar información sobre la fuga de Walter Klug Rivera, condenado por la desaparición y ejecución de 23 trabajadores de Endesa, Central el Toro entre el 11 de septiembre y el 17 de noviembre de 1973 en el sector cordillerano de Los Ángeles, Región del Bío Bío.   Los parlamentarios socialista afirmaron que es «inaceptable que una persona que ya una vez se fugó  y logró ser extraditado desde Italia en el 2020, haya sido dejado sin vigilancia por parte de la Policía de Investigaciones».   «Hoy nos enteramos que esta persona se fugó a Argentina y se encuentra esperando un vuelo hacia Alemania lugar donde no podrá ser extraditado. Exigimos que el Ministerio del Interior nos explique porque una persona condenada por crímenes de lesa humanidad puede salir del país sin ser detectado y porque se ha descuidado la vigilancia efectiva sobre estas personas».   «A través de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado, pediremos citar a las autoridades responsables para que respondan por esta negligencia inaceptable».   «Como socialistas exigimos que el gobierno responda y adopte medidas urgentes para devolver a este criminal al País. El Estado chileno no puede aceptar que personas condenadas por desaparición y ejecuciones anden libres por el mundo», concluyeron los diputados PS. Santiago de Chile, 11 de junio 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg