QuintoBar nos invita a rememorar y bailar el amor imposible en “Ven”

QUINTOBAR Ven   (Video Oficial)

Con un ritmo que mezcla Pop y Funk la banda chileno-venezolana QuintoBar regresa con nuevo single cargado deseos inalcanzables y conquista. El estreno de Ven renueva y refresca la escena musical chilena, demostrando la madurez profesional de la banda luego de años de trabajo.

“Es una historia de amor platónico, que con su letra busca evocar el recuerdo de lo que alguna vez a todos nos ha sucedido, enamorarse a primera vista”. Agregando que la intención es “capturar ese público amante del pop indie, del funk, y de la música chilena, con sonidos más modernos y ponerlos a bailar».

El estreno del single viene acompañado con un videoclip que refleja la atmósfera de la canción, llegando a transmitir la pasión de sus letras y su ritmo. Imágenes que retratan el encuentro de dos personas y su inmediata conquista furtiva en un espacio tan transitado y común como el transporte público, pero que cambia para dar riendas sueltas a la imaginación.

El sencillo estuvo a cargo de grandes músicos y productores. La letra del tema es creación de Enghel Mata, ganador de Grammy latino y varias veces nominado al Grammy Americano. Además de ser mezclado y masterizado por Jesús Sánchez en AudioPlace ganador de 2 Grammys Latinos y nominado al Grammy Americano en varias ocasiones.

La agrupación tiene sus orígenes en Caracas en el año 2008. Para 2010 viajan a Santiago de Chile y en 2014, junto con 3 talentosos músicos locales, configuran lo que es hoy Quintobar, integrada por Cony Maulen en Voz, Mario Toledo en Bajo, Luis Barceró en Voz y Teclados, Marcelo Peralta en Voz, Juan Arévalo en Guitarra y Marco Sepúlveda en Batería.

Santiago de Chile, 12 de octubre 2021
Crónica Digital

Next Post

Nataniel Cox en el recuerdo 


Mié Oct 13 , 2021
Por Luis Cifuentes Seves El título de este artículo se refiere a una calle de Santiago y no al personaje que le dio nombre, así es que cuando decidí escribir estos recuerdos, quise de inmediato establecer quién fue Cox. Para mi gran sorpresa me enteré de que no fue cura ni milico ni político, que acaparan la gran mayoría de los nombres de calles en Chile, sino un médico de origen británico, de importante presencia en el desarrollo de la medicina universitaria chilena en el siglo XIX. Las Tejas y la Literatura En calle Nataniel Cox, a pocas cuadras de La Moneda, existió por muchos años (he escuchado que desde 1942) el restaurante Las Tejas y entiendo que una reencarnación sobrevive en calle San Diego. La especialidad era chicha y chancho. Su característica más pintoresca consistía en que en la parte trasera del amplio comedor había un espacio que contenía un imponente tonel de chicha. De allí se sacaban los jarros que iban a satisfacer la sed de los comensales, pero también había un consumo alternativo: era posible tomar chicha “por chupada”. Para ello, el cliente cogía una manguera de goma de diámetro reducido (tal vez un centímetro) que estaba conectada al tonel y, con una profunda succión, trataba de beber tanto como le fuera posible. Por cierto, había un funcionario que cumplía el rol de lo que en inglés se llamaría un adjudicator, que determinaba cuándo se estaba iniciando una segunda succión y cortaba el flujo de chicha por medio de un dispositivo metálico. Había reclamos, pero la sentencia del adjudicator era inapelable. Entre chupada y chupada, el extremo de la manguera se mantenía sumergido en un jarro de chicha en el suelo, de modo que el alcohol daba cuenta de los variados bichos provenientes de una multitud de bocas masculinas y femeninas; algunas damas le hacían asco al procedimiento. La carta no era muy extensa: pernil y arrollado (al plato o en sándwich), costillar, papas cocidas y una simple ensalada chilena son todo lo que recuerdo, aunque había una mayor variedad de bebestibles. Hoy se lo llamaría un restobar. En cierta ocasión, después del lanzamiento de un libro de Poli Délano en la Sociedad de Escritores (Simpson 7), un grupo de literatos de variadas edades y algunos aprendices imberbes e intrusos, entre los que me encontraba yo, decidió rematar la velada en Las Tejas. Llegando, hicimos la cola de la chupada, porque había que pasar por la experiencia al menos una vez en la vida y luego tomamos asiento. Acostumbrado a ser el centro de la atención, a la hora de ordenar, Poli pidió “un sándwich de arroz”. Como lo leen. Por supuesto, no estaba en la carta y, me temo, nunca estuvo en ninguna carta, al menos en Chile. El garzón le dijo que no lo tenían y Poli, fingiendo indignación, exigió hablar con el dueño. Se acercó un caballero muy serio que, se notaba, imponía respeto en su personal. Escuchó al autor con atención y luego […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg