Rusia atacó buque de guerra y depósito de armas en puerto de Odesa

 El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy el reciente ataque de las fuerzas armadas de este país al puerto de Odesa, acción que apuntó directamente a objetivos militares.

«Misiles navales de largo alcance y alta precisión destruyeron un buque de guerra ucraniano en el dique de un astillero en el puerto marítimo de Odesa y un depósito de misiles antibuque Harpoon que Estados Unidos había suministrado al régimen de Kiev», declaró la entidad castrense mediante un comunicado.

El texto refiere que la acción dejó fuera de servicio el astillero dedicado a reparar y modernizar los buques para la Armada ucraniana.

Asimismo, el comunicado aclara que los misiles de crucero antibuques Harpoon fueron desarrollados por la empresa estadounidense McDonnell Douglas y actualmente se fabrican en las instalaciones de Boeing en territorio estadounidense.

Cada proyectil de este modelo es capaz de desarrollar la velocidad de vuelo subsónica y transportar una ojiva de 225 kilogramos, y tienen el alcance máximo de 120 a 280 kilómetros que varía en función de su modificación.

La aclaración de la entidad de Defensa rusa llegó al día siguiente de que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, condenara los ataques al puerto de Odesa, clave para garantizar el transporte seguro del grano ucraniano a los mercados internacionales. El máximo representante de la ONU recordó que Rusia, Turquía, Ucrania y el organismo internacional firmaron el 22 de julio un acuerdo para desbloquear la exportación de cereales, alimentos y fertilizantes ucranianos a través del mar Negro desde tres puertos, incluido el de Odesa.

Rusia desde el comienzo de la llegada a Ucrania de armamento extranjero manifestó que cualquier sitio donde se ubicaran dichos donativos serían blanco militar de su Ejército.

Moscú, 24 de julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Otro incendio forestal amenaza al parque Yosemite en EEUU

Dom Jul 24 , 2022
Un nuevo incendio forestal se acerca al Parque Nacional de Yosemite, en Estados Unidos, y genera hoy gran preocupación luego de que aumentara considerablemente su tamaño durante las últimas horas. El fuego, cuyo origen aún se investiga, se declaró el viernes por la tarde y de acuerdo con el servicio de bomberos de California, resulta difícil mantenerlo bajo control. Una parte de la población del condado de Mariposa fue evacuada y se registran daños en unas 10 estructuras residenciales y comerciales, reportó el diario Mercury News. También se han ordenado numerosos cierres de caminos, incluido uno en la autopista 140 entre Carstens Road y Allred Road, bloqueando una de las rutas principales hacia el Parque Nacional de Yosemite. Según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire como se le conoce en inglés), la zona afectada se extiende en más de 26 kilómetros cuadrados. Cal Fire indicó que el comportamiento explosivo del fuego es un desafío para los bomberos, en tanto se registran avances frecuentes de las llamas, incendios puntuales y fuegos grupales. En medio del tiempo extremadamente cálido y una sequía extrema, el llamado incendio Oak se se ha propagado en numerosas direcciones. Hace solo una semana, un incendio había amenazado con destruir el bosque de secuoyas gigantes del Parque Nacional de Yosemite, pero este pudo ser finalmente controlado por los bomberos. Todo ello se produce en medio de una ola de calor que afecta varias regiones de la nación norteña.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg