Movimientos sociales y sindicales suspenden movilizaciones en Bolivia

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció hoy la suspensión de los bloqueos de carreteras y las movilizaciones tras la aprobación de la Ley que fijó los comicios para el 18 de octubre.

La normativa, más allá de su controversia, garantiza los sufragios para el 18 de octubre, declaró a la prensa el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien consideró la fecha elegida como una ‘victoria parcial’.

El principal sindicato de la nación suramericana condicionó hace unos días el levantamiento de los bloqueos a que el órgano electoral reprogramara el sufragio para el 11 de octubre, tras aplazarlo del 6 de septiembre al 18 de octubre.

La normativa, aprobada la víspera por la Asamblea Legislativa Plurinacional y promulgada por el gobierno de facto, ampara a la Fiscalía para abrir procesos penales contra aquellos que pretendan cambiar la fecha.

Recoge igualmente que el Ejecutivo debe garantizar los recursos económicos necesarios para que el órgano electoral desarrolle las votaciones.

Crónica Digital/PL
Santiago de Chile, 14 de agosto 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rusia inicia oficialmente producción de vacuna contra Covid-19

Sáb Ago 15 , 2020
Rusia inició hoy la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, cuando los casos positivos de esa enfermedad llegan a 917 mil 884, indicó la televisión capitalina.   El ministerio de Salud informó que comienza la fabricación en serie de la vacuna elaborada por el centro científico N.F. Gamalei, cuya aplicación se espera para finales de este mes en médicos y profesores. Durante las últimas 24 horas, se detectaron aquí cinco mil 61 nuevos contagiados y murieron 119 personas en ese lapso, para un total de 15 mil 617 casos fatales desde marzo pasado, señaló el estado mayor ruso para el combate contra la Covid-19. La letalidad alcanza ahora el 1,7 por ciento. En una jornada salieron de los hospitales seis mil 447 pacientes, lo cual lleva a un acumulado de 729 mil 411 altas médicas, para un coeficiente de recuperación en el país de 79,5 por ciento. En San Petersburgo se reportaron 20 decesos, en esta capital 12, en la provincia de Arjanguelsk siete, en la de Rostov seis, mientras que con cinco casos letales están las de Sverdlov y Omsk. Otras 34 regiones rusas informaron menos de cuatro fallecidos cada una. Además, esta urbe registró mil 275 pacientes que rebasaron la enfermedad, para un total de 196 mil 48, en tanto fueron 695 los casos en un día, con un acumulado de 252 mil 181. Con ello, el índice de recuperación subió aquí a 77,74 por ciento. De los hospitales también salieron 215 pacientes en la provincia de Nizhegorod, 209 en el distrito autónomo de Janti-Mansisk y 186 en la república de Bashkortostán. La Covid-19 sumó 162 nuevos casos en San Petersburgo, 158 en Sverdlov, 153 en la provincia de Moscú y 128 en la de Rostov. Moscú, 15 de agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg