FREVS: «Si la derecha económica no levanta veto a reforma previsional y tributaria, el acuerdo constitucional se puede caer»

1

La Federación Regionalista Verde Social (FREVS), a través de su presidenta Flavia Torrealba, manifestó que “si la derecha económica mantiene el veto y traban la aprobación a la reforma previsional y tributaria impulsadas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el Ministro de Hacienda Mario Marcel, el acuerdo constitucional se puede caer”.

Este mensaje se lo hizo llegar a los representantes del poder económico en Chile, tras celebrar estos el acuerdo constitucional, aludiendo a que “enaltece la política”, bajo el argumento de que ahora tendremos mayor estabilidad y crecimiento económico en el. Ante este optimismo, Flavia Torrealba respondió que habrá “supuestamente mayor crecimiento, ya que vemos con atención las cifras de acumulación de riqueza del mundo financiero y los grandes grupos económicos en medio de una de las peores crisis económicas de los últimos años y la cantidad de millones de dólares que estos grupos han sacado de Chile en cifras cercanas a los 100.000 millones de dólares entre transacciones legales e ilegales”.

La Presidenta de la FREVS agregó que “los progresistas y particularmente quienes somos Apruebo Dignidad, hemos hecho concesiones muy dolorosas y hemos limitado nuestras propuestas de cambio transformador y es hora que las grandes empresas y los grandes grupos económicos se pongan la camiseta por Chile y aprueben estos proyectos emblemáticos”

Puntualizó que “la ciudadanía debe avanzar y mejorar en algo las duras condiciones en las que está por efecto de la inflación, el alza de tasas y el alza de combustibles, y para eso la reformas recaudatoria y previsional deben garantizarse. Que los grandes empresarios y la derecha económica se allanen a apoyar la reforma tributaria es algo imprescindible para llevar estabilidad al mundo político”.

Santiago, 16 de diciembre 2022.

Crónica Digital.

One thought on “FREVS: «Si la derecha económica no levanta veto a reforma previsional y tributaria, el acuerdo constitucional se puede caer»

Comments are closed.

Next Post

Qatar 2022: Messimanía

Vie Dic 16 , 2022
Los expertos no escatiman elogios, las hinchadas vuelcan su respeto y él, Lionel Messi, responde en la cancha, porque ni el paso del implacable tiempo resulta capaz de esconder el talento de los verdaderos genios del deporte. Por: Prensa Latina Después de varios sinsabores, absolutamente nadie vaticinó la mejor versión mundialista de «La Pulga» en Qatar 2022. Más de mil partidos profesionales, minutos incontables sobre el pasto, las huellas de las derrotas… era casi imposible, pero los límites de la raza humana son infinitos. Sí, porque la objetividad elimina cualquier idea que lo convierta en extraterrestre. No, el hombre es de carne y hueso, sufre, llora, ríe, cae en huecos emocionales y aleja a cada «bobo» que perturbe su tranquilidad. La actuación del rosarino en suelo arábigo no ha sido indiferente para casi nadie. De alguna forma, las personas cercanas al fútbol han mencionado su nombre en los últimos días o desde que arrancó el Mundial. “No me sorprende lo que está logrando”, dijo el uruguayo Diego Forlán cuestionado por Prensa Latina en medio del ajetreo de la Copa FIFA Legends, evento que cuenta con la participación de casi 100 figuras destacadas del ayer, repartidas en ocho equipos en representación de todos los continentes. “Su juego es sensacional”, agregó el charrúa minutos antes del diálogo con Clarence Seedorf, referente de Países Bajos –antes Holanda- durante una década, quien fue un poco más allá: “Se lo merece por todo lo que ha dado por el fútbol». El capitán de la albiceleste es «trending topic» en Twitter, Facebook, Tik Tok e Instagram, pero igual en los parques, las calles, los automóviles, sin importar el país, ni el continente, ni las ideologías, ni la raza. Google igual lo ovaciona. «Es un Dios», gritó un fanático; «es un mesías», espetó otro, mientras una multitud en el mercado Souq Waqif en Doha, cree que Diego Armando Maradona lo impulsa en cada acción y mueve sus piernas antes de las gambetas o los disparos. Hoy, Messi, resulta el más universal de los humanos y no dudo que la revista Time lo coloque entre las personas más influyentes del planeta en su próximo ranking, aunque eso poco o nada alimente el fenómeno que debemos nombrar la Messimanía. Algunos lo adoran y otros lo odian, son diversos los criterios, pero cualquier persona con un ápice de sensatez debe reconocer que aquel pequeño incapaz de crecer pasó de talento a estrella, luego a leyenda y después al mejor jugador de todos los tiempos. Si usted vota por “Pelé”, Maradona, Johan Cruyff, Zinedine Zidane, Alfredo Di Stéfano, Ronaldo el brasileño o Ronaldo el luso, crea que su elección roza lo perfecto y que el único fallo es no marcar la cruz en la casilla del «10» sudamericano que estará el domingo en el césped del Estadio Lusail. En uno de los palcos, observará otro extraclase: Ronaldinho, pero su misión será aplaudir cada intento del máximo ganador de Balones de Oro, su excompañero de equipo en el Barcelona, a quien mimó muchísimo, […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg