Egipto en alerta tras detectar nueva subvariante de la Covid-19

Egipto está hoy en alerta tras detectar en el país un nuevo subtipo de la variante Ómicron de la Covid-19, que es altamente infecciosa pero menos agresiva, afirmó el ministro de Salud, Khaled Abdel-Ghaffar.

Detectamos un caso de la nueva subvariante en un individuo de 50 años, señaló el funcionario en declaraciones a la televisora Sada El-Balad, aunque sin especificar si era egipcio o un extranjero.

Esta es tan contagiosa como Ómicron, pero no tiene efectos graves en las personas, recalcó Abdel-Ghaffar.

Según datos oficiales, más de 515 mil egipcios contrajeron la Covid-19, de los cuales unos 24 mil 800 fallecieron.

El asesor presidencial en materia de salud, Mohamed Awad Taj El-Din, destacó el fin de semana que la situación epidemiológica en el país está bajo control debido a los pocos casos reportados en las últimas semanas.

No obstante, instó a la ciudadanía a vacunarse contra la enfermedad al señalar que todavía hay muchos contagios en el mundo.

El Cairo, 3 de enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Alistan en Argentina detalles de encuentro sobre integración

Mié Ene 4 , 2023
Representantes de agrupaciones políticas, sindicales y sociales de Argentina alistan hoy los detalles de un encuentro sobre la integración de los pueblos, previsto para el 23 de este mes. Durante una reunión en esta capital, integrantes de organismos como el Frente Grande, el Movimiento Evita, el Partido Comunista, La Cámpora, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, definirán esta jornada aspectos organizativos del evento y dejarán constituida una comisión encargada de redactar un documento que será debatido durante el mismo. La cita tendrá lugar un día antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y contará con la participación de Descamisados, Populismo K, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, la Asociación Americana de Juristas, la Corriente Nacional Juan Perón y el Espacio Puebla, entre otros. Entre los temas que serán analizados se encuentran la integración, el fortalecimiento de Latinoamérica como zona de paz, la lucha contra sanciones y bloqueos impuestos a naciones de la región y la restitución plena de la soberanía de territorios ocupados por potencias extranjeras. Los participantes solicitarán encuentros con presidentes y ministros reunidos en la cumbre de la Celac, a quienes entregarán el documento aprobado. Buenos Aires, 4 enero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg