Diez ciudades chilenas aspiran a albergar partidos del Campeonato Mundial Sub 20 de Fútbol

Una decena de ciudades chilenas han presentado su candidatura para albergar algunos de los partidos correspondientes al Campeonato Mundial de Fútbol 2025, categoría sub 20, cuya sede le fue otorgada al país.

Así lo informó Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien señaló que ya hay contacto con los respectivos alcaldes.

Se trata de las urbes de Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

Los estadios propuestos fuera de la capital son Carlos Dittborn, con capacidad para 10 mil espectadores; Tierra de Campeones (13 mil); La Portada (18 mil), y el Francisco Sánchez (17 mil); todos ellos en el norte del país.

Además, figuran el Elías Figueroa, capaz de recibir a 21 mil aficionados, y Sausalito (19 mil), en Valparaíso y Viña del Mar, respectivamente.

En el sur chileno postularon las canchas de El Teniente (12 mil espectadores); Ester Roa (30 mil); y Germán Becker (18 mil).

Por la ciudad de Santiago está fuera de duda el Estadio Nacional, que es el mayor de todos con un aforo de 46 mil personas, si bien podrían obtener una subsede el Monumental (44 mil) y San Carlos de Apoquindo actualmente en restauración.

El presidente de la ANFP indicó que la decisión final corresponde a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), luego de hacer una rigurosa inspección en el terreno.

Para un torneo de esta categoría normalmente la FIFA escoge cinco o seis escenarios, aseguró Milad.

Las principales exigencias planteadas por la entidad son la conectividad, es decir facilidades para traslados hacia aeropuertos; además de accesibilidad, con entradas y salidas seguras de los recintos y un adecuado sistema de transporte público.

De igual manera, se toma en cuenta la hotelería de mediana y alta gama, y campos de entrenamiento con estándar alto.

La víspera el Presidente Gabriel Boric aseguró que la designación de Chile para el Mundial de Fútbol sub 20 en 2025 es un reconocimiento al prestigio alcanzado en la gestión y la organización deportiva y de la infraestructura existente en el país.

También informó que Chile se postuló para acoger las Olimpiadas Especiales de 2027, cuya sede será anunciada el año próximo.

Santiago, 20 de diciembre de 2023

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Hablan las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina: “PARÁ LA MANO, MILEI”

Mié Dic 20 , 2023
Por su importancia, reproducimos el siguiente pronunciamiento de la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, frente a las recientes decisiones que ha adoptado el Gobierno de Javier Milei. Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos por violento, inconstitucional y fascista el protocolo contra las movilizaciones populares anunciado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Ese documento contra las manifestaciones de protesta nos recuerda al Comunicado N° 1 de la Junta Militar de marzo de 1976. Con la medida, el Gobierno asume para sí facultades que son propias del Poder Judicial, violando las garantías mínimas que distinguen a un sistema democrático de una dictadura. Además, consagra el espionaje contras las organizaciones sociales, políticas y sindicales con el pretexto de la seguridad pública.   La única inseguridad es la que el Gobierno ha decretado con las medidas económicas y el proceso hiperinflacionario que estas han desatado. La resistencia popular será incontenible y, tarde o temprano, se expresará en las calles. Las Madres llevamos 2383 marchas pacíficas, pero profundamente políticas, en la Plaza de Mayo, cada jueves. Seguiremos allí hasta que el pueblo sea feliz como querían nuestros hijos. Hoy más que nunca, decimos: ¡Pará la mano, Milei! ¡Ni un paso atrás! ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO Y filiales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán. Buenos Aires, 20 de diciembre 2023. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg