FIDEL CASTRO ENVÍA MENSAJE A MARADONA

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió una carta al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, un atleta al que admira por vencer las pruebas más difíciles y joven de origen humilde.

A continuación Prensa Latina trasmite el texto íntegro de la misiva: 

Mensaje para Diego Armando Maradona 

Inolvidable amigo: 

Todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur sobre la espectacular Copa Mundial de futbol: gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.

No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte, y el caso específico de los varones, sin incluir el futbol.

Yo soy un político, pero como niño, adolescente y joven, fui deportista y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.

Admiro tu conducta por diferentes razones: tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron los latinoamericanos. Tu has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde.

Igual que tú saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, nada puede separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio, a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes.

Felicito igualmente a Telesur, que ha enriquecido este caluroso verano y saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de nuestra América, sin olvidar por supuesto, al magnífico y visionario Víctor Hugo Morales, que descubre tus cualidades y tanto ha divulgado el noble valor del deporte y al pueblo argentino que ustedes representan con honor.

Por supuesto, Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución en América Latina y los pueblos subyugados del mundo.

Fraternalmente 

Fidel Castro 

Junio 23 de 2014 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECONOMÍA ARGENTINA CAYÓ EN RECESIÓN

Mar Jun 24 , 2014
La economía argentina cayó formalmente en recesión, lo que no ocurría desde la crisis del 2002, según datos oficiales divulgados hoy por el diario Página 12. Se señala que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reportó que la economía del país sudamericano experimentó en el primer trimestre de 2014 una caída del 0,8 por ciento de su producto bruto interno (PBI) en relación con el cuarto trimestre del año anterior.La tendencia es preocupante debido a que de octubre a diciembre del 2013 también el PBI marcó un retroceso del 0,5 por ciento en relación con el tercer trimestre de ese año, agrega ese diario.En el primer trimestre del 2009, en medio de una fuerte crisis financiera internacional, la economía argentina estuvo cerca de la recesión ya que de septiembre a diciembre del 2008 el PBI cayó un 0,5 por ciento, pero hasta marzo del siguiente año el crecimiento, según el Indec, fue del 0,1 por ciento.En 2013 la economía creció 2,9 por ciento interanual, con un incremento del 1,5 por ciento en el primer trimestre, del 5,5 por ciento en el segundo, del 3,1 por ciento en el tercero y del 1,4 por ciento en el cuarto, lo que evidenció una desaceleración que desembocó en la actual recesión.Se apreció un retroceso económico por una caída interanual de las exportaciones de menos 6,4 por ciento y de las importaciones de menos 3,8. También la agricultura, ganadería, caza y silvicultura cayeron a menos 7,1 y la construcción a menos 2,1 por ciento.El comercio mayorista y minorista se desplomó a menos 3,1 por ciento interanual en relación con igual periodo del 2013 y la industria manufacturera a menos 0,8 por ciento.Sin embargo, la investigación y desarrollo subió un 34,4 por ciento en relación con lo registrado de enero a marzo del año precedente, la intermediación financiera 16,5, la pesca 7,1, la enseñanza 2,8 y los servicios sociales y de salud 2,5 por ciento.Según los datos divulgados por Página 12, el PBI de Argentina sumó en el primer trimestre del presente año 816 mil millones de pesos equivalentes a unos 100 mil millones de dólares. Buenos Aires, 24 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg