DIPUTADO FARIAS DEFIENDE SU ALMUERZO CON MEO

Como un reencuentro de amigos y una conversación sobre ideas de futuro calificó el diputado Ramón Farías, el almuerzo sostenido con el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami,  y en el que participaron otros diputados de la Nueva Mayoría, como los PPD Tucapel Jiménez, Cristian Campos y Daniel Farcas, además del radical Alberto Robles y Sergio Aguiló, de Izquierda Ciudadana.

«Con Marco trabajamos juntos en el pasado, cuando él también era diputado, en el 2008 elaboramos el Decálogo Para el Futuro que contenía muchos puntos que hoy están en las reformas. Siempre hemos compartido la visión del país que queremos y además somos amigos, por lo que este almuerzo es un reencuentro y también una instancia para retomar los lazos que fueron más fuertes en el pasado» indicó Farías.

Frente a las aprehensiones que esta cita habría creado en parte de la Nueva Mayoría, el legislador afirmó que «no entiendo el nerviosismo, no estamos ni a un año de que la presidenta Bachelet haya iniciado el gobierno, por lo que es prematuro hablar de candidaturas o de apoyos presidenciales. Aquí nos reunimos a conversar, a poner las ideas que nos mueven sobre la mesa».

Agregó que «es obvio que Marco es cercano a la Nueva Mayoría. Debemos enfocarnos en sumar fuerzas para lograr los apoyos y seguir adelante con las reformas que Chile necesita, porque estamos hablando de cambios que no requerirán sólo de 4 años, sino de 8 ó 12. Mientras más sectores nos reunamos, mientras más partidos y movimientos nos sentemos en una mesa a debatir, más posibilidades tenemos de concretar esas transformaciones».

Finalmente, Farías recordó el trabajo hecho en la elaboración del Decálogo, «porque ya en ese 2008 empujábamos las ideas de cambio, y por lo mismo siempre vamos a estar disponibles para conversar, sobre todo con alguien que comparte nuestra visión y nuestra ideas».

Santiago de Chile, 22 de enero 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE LAMENTA MUERTE DE ESCRITOR PEDRO LEMEBEL

Vie Ene 23 , 2015
Polémico en su discurso contestario y homosexual, el escritor chileno Pedro Lemebel se despidió hoy de este mundo a los 62 años de edad lleno de reconocimientos y el cariño de su pueblo. Aquejado desde hace tiempo de un cáncer en la laringe, Lemebel obtuvo el Premio Iberoamericano de las Letra José Donoso gracias a obras como Loco Afán (1996), De Perlas y Cicatrices (1998), Tengo miedo Torero (2001) y Háblame de amores (2012). Dedicó el lauro a su madre, a la fallecida líder comunista chilena Gladys Marín, gran amiga, y a la clase obrera. En diciembre pasado escribió una carta difundida en Facebook que anticipaba su fin: «Les dejo estas letras en este último día de este mísero y próspero año…el reloj sigue girando. No hace frío ni calor, y extiendo mi voz como un abrazo anticipado hacia ustedes…los beso a todos, a quienes compartieron conmigo en alguna turbia noche. Nos vemos, donde sea». Fue opositor de la dictadura de Augusto Pinochet y siempre defendió sus ideas de izquierda. En la década de 1990 trascendió fronteras, dictó conferencias en Estados Unidos y durante una semana fue homenajeado por la Casa de las Américas en Cuba. «Nos abrió un camino de libertad, rompió el doble estándar y nos obligó a reconocer un Chilecomplejo y diverso», destacó su amiga y actual ministra de Cultura, Claudia Barattini. Lemebel, nacido en Santiago de Chile el 21 de noviembre de 1952, integró el colectivo de arte «La Yeguas del Apocalipsis», que durante el régimen de Pinochet se manifestó con audaces acciones contra la dictadura. En días recientes hizo su última aparición pública, en silla de ruedas, al asistir a la «Noche Macuca», tributo a su obra dentro del Festival de Teatro Santiago a Mil. Santiago de Chile, 23 de enero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg