LONDRES RECLAMA MÁS ACCIÓN EUROPEA PARA RETORNO DE MIGRANTES

Reino Unido reclamó hoy mayor implicación de la Unión Europea (UE) en la devolución de los migrantes económicos a sus países de origen, casos que no tienen derecho a la protección internacional.

La ministra de Interior británica, Theresa May, estimó que el bloque debe ser más firme en su política de retorno, cuando al contiene ha llegado más de medio millón de indocumentados este año.

«Reino Unido siempre ha dicho que deberíamos enviar de vuelta a los inmigrantes económicos a sus países de origen, por eso debemos ser más estrictos con quienes están abusando de nuestro sistema de asilo», declaró a la prensa.

Aunque aceptó recibir a unos 20 mil refugiados sirios en los próximos cinco años como parte de un programa comunitario, la nacion británica ha sido una de las más reacias a recibir migrantes, en medio de una crisis considerada la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

May participa aquí en una reunión de ministros de Interior de la UE en la cual se planea definir medidas para una política de retorno europea eficaz.

El grupo de los 28 acordó un plan para recibir a unos 160 mil demandantes de asilo en los diferentes estados, mientras el resto de los llegados, unos 400 mil, podrían ser objeto de las políticas de retorno.

Hungría ha protagonizado el grupo de los que rechazan abrir puertas a la migración, una nación que ha gasta tres veces más dinero en levantar vallas y muros para impedir la entrada que en acoger migrantes, denunció una organización no gubernamental.

De acuerdo con el reporte, Budepest ha destinado 98 millones a edificar las vallas fronterizas, mientras la Oficina de Inmigración y Nacionalidad tiene para este año un presupuesto de 27,5 millones.

En consecuencia, Hungría se ha convertido en una zona sin protección a las personas refugiadas, agregó el informe.

Luxemburgo, 8 octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AUTORIDADES ALEMANAS BUSCAN EVITAR DEBATES SOBRE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Jue Oct 8 , 2015
El ministro alemán de economía y vicecanciller, Sigmar Gabriel, pidió hoy no abrir un debate general sobre la industria del automóvil, en referencia al escándalo de la marca Volkswagen (VW). (PLRadio) Esta idea también abarca la industria del diesel con la finalidad, dijo, de evitar daños a los cientos de miles de puestos de trabajo que dependen de ese sector en Alemania y otros países europeos. Señaló que se trata de un producto especial, un comportamiento punible en una empresa, y ya es bastante, pero debemos tener cuidado de no empezar a dañar de forma grave al país e incluso a Europa. La referencia directa de Gabriel apunta al escándalo actual sobre los motores diesel manipulados por Volkswagen. Tras reunirse con el comité de empresa internacional de Volkswagen en la sede central de la empresa en Wolfsburgo (norte de Alemania), Gabriel recordó que hay representantes de los trabajadores de plantas de distintas partes de Europa preocupados. Esa preocupación, añadió, añade que apunta a los puestos de trabajo en sus países que dependen del desarrollo de Volkswagen, que emplea a cerca de 600 mil personas en todo el mundo. En el caso de Alemania, avanzó que el Ministerio de Trabajo estudia ya la posibilidad de ampliar la norma que regula la reducción de jornada por descenso de la producción a los trabajadores subcontratados. Berlín, 8 de octubre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg