DIPUTADO JIMÉNEZ CELEBRA ACUERDO QUE PERMITIRÁ EL RETIRO DE 17 MIL FUNCIONARIOS EN 10 AÑOS Y LLAMA A REFLEXIONAR SOBRE SISTEMA DE PENSIONES

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Tucapel Jiménez, valoró el acuerdo logrado entre el gobierno y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) para el envío de un proyecto de ley que permitirá el retiro de 17 mil funcionarios en 10 años.

“Quiero celebrar este acuerdo debido a que vendría a ser el de mayor envergadura del último tiempo, mejorando las pensiones de los trabajadores con más de 20 años de desempeño en el Estado. Sin embargo, no puedo dejar pasar la oportunidad de reflexionar respecto a la necesidad de que se reforme nuestro sistema de pensiones”, afirmó el diputado Jiménez.

El parlamentario agregó que “si las pensiones fueran buenas, no tendríamos por qué estar firmando estos acuerdos, ni el gobierno tendría que poner todos estos recursos para incentivar el retiro de personas que han dedicado su vida a trabajar en el sistema público”.

“Espero sinceramente que el trabajo que está realizando el Comité de Ministros para analizar las propuestas globales y específicas que planteó la Comisión Asesora de Pensiones liderada por el economista David Bravo, pueda mejorar de manera sustantiva el sistema previsional. Es en ese sentido donde debemos avanzar como sociedad para que la jubilación de los trabajadores sea un motivo de tranquilidad y descanso y no de angustia y carencia para nuestros adultos mayores”, afirmó Tucapel Jiménez.

Proyecto de ley de retiro

El proyecto de ley considera un beneficio por retiro de unos $ 28 millones actuales para los profesionales, más el pago del equivalente a 11 meses de remuneraciones; $18 millones para los técnicos; y $14 millones para auxiliares y administrativos, en ambos casos contemplando además 11 meses adicionales de remuneraciones.

Además para los técnicos y administrativos, se considera también un bono por antigüedad de hasta $ 4.495.500.

Santiago de Chile, 31 de diciembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuba: sucesos del 2015

Jue Dic 31 , 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg