REPORTA CHILE ALZA EN EL PRECIO DEL COBRE

El precio del cobre logró esta semana un alza del 2,3 por ciento y cerró hoy en 2,08 dólares por libra, reportó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

A juicio del ente estatal, en el alza influyó la visión del mercado sobre la menor probabilidad de que en Estados Unidos suban a corto plazo las tasas de interés fijadas por la Reserva Federal (FED).

Según analizó Cochilco, la FED reconoció en su más reciente reunión de política monetaria la preocupación existente por el riesgo que supone para la economía de Estados Unidos el precio de las materias primas y la volatilidad de los mercados.

Al cierre de esta semana, los inventarios en las bolsas de metales tuvieron un aumento de 24.122 toneladas, un 4,6 por ciento por encima del saldo notificado el viernes de la semana pasada.

Hasta la fecha los inventarios acumulan un aumento anual de 69.830 toneladas de cobre fino, equivalentes a un incremento de 14,6 puntos porcentuales frente al cierre de 2015.

Evaluaciones de Cochilco indican que la producción de cobre por parte de las grandes mineras en Chile mostró un débil desempeño en 2015, ante el desplome en el precio global del metal y mayores dificultades operativas de antiguos depósitos en el país.

De acuerdo con el ente, la producción de 2016 podrá crecer en 0,1 por ciento, frente a los 5,76 millones de toneladas logradas el año anterior.

Santiago de Chile, 20 de febrero 2016
Crónica Digital / PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here