CÁMARA REANUDA DISCUSIÓN DEL REAJUSTE DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL 2017

En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados aprobó el texto legal en general, pero rechazó la cifra del reajuste, el tope para reajustar los sueldos altos, que quedaba en 6 millones de pesos, y el bono de término de conflicto.

En el Senado, se repuso el 3,2% como cifra para el reajuste de los salarios de los funcionarios públicos, además de establecer el tope de $4.800.000 líquidos y un bono de término de conflicto.

Este último beneficio, según lo aprobado hasta el momento, será de $100 mil para las remuneraciones de hasta $500 mil; y de $73.500 para las remuneraciones de hasta $73.500.

A las 12:30 horas está programada la votación de la iniciativa (boletín 10938) en la Sala de la Cámara, que de ser aprobada quedará en condiciones de convertirse en ley y, si se rechaza, deberá ir a una comisión mixta de diputados y senadores.

Santiago de Chile, 27 de octubre 2016
Crónica Digital / camara.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPERTA PROYECTA QUE UNA PRIMARIA ENTRE LAGOS Y GUILLIER GENERARÁ UNA GRAN FRACTURA EN LA NUEVA MAYORÍA

Vie Oct 28 , 2016
La analista política de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert, sostiene que los resultados de la Encuesta Cerc-Mori -que arrojó que Guillier es el único que podría vencer a Piñera en una segunda vuelta presidencial- anticipan una primaria “durísima” para el oficialismo si Lagos, finalmente, concreta su repostulación a La Moneda. “Una primaria entre ellos dos podría traerle problemas de largo plazo a la coalición. En el fondo, tendríamos a dos candidatos matándose y la derecha tomando palco”, explica.   Este jueves se conocieron los resultados del Barómetro de la Política de Cerc-Mori, que arrojó que en una disputa entre Piñera y Guillier, el independiente obtendría el 28%, mientras que Piñera un 26%. El resultado contrasta con el que expresa la encuesta ante un escenario similar, pero donde el contendor del oficialismo fuera Lagos. En esa disputa, la figura de centro-derecha obtendría la ventaja, con el 28% de las preferencias. Al respecto, la doctora en ciencia política de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert, proyecta “una primaria durísima si el ex Presidente Lagos se postula. Es posible que él tenga un manejo temático bastante elocuente, porque ha sido Presidente, pero Guillier también. No se avizora una primaria como la anterior, donde se sabía que Bachelet iba a ganar”. “Una primaria entre ellos dos podría llegar a ser una primaria bien dura y, por ende, podría traerle problemas de largo plazo a la coalición”, insiste la académica. “En el fondo, tendrías a dos candidatos matándose y la derecha tomando palco”, explica. “Al otro lado, si llega a haber primarias en la derecha, todos saben que ganará Piñera y que habrá un segundo candidato para discutir, pero que no será fratricida”, puntualiza. Para Dammert, que Guillier se presente a primarias de la Nueva Mayoría es algo difícil de evitar, ya que aún no ha creado una plataforma política que respalde su opción. En ese sentido, y aunque considera conveniente desde el punto de vista programático que cada tienda oficialista presente su alternativa presidencial, “desde el punto de vista de la estrategia electoral, tendrán que medir muy bien el nivel de debate y diferencias en una primaria. Si no, puede resultar muy difícil reconstituir los elementos de confianza”. Además, destaca las dificultades que puede traer para la alternativa de Guillier que se presente en los comicios previos del oficialismo. “En una primaria van a votar los miembros de los partidos y, ahí, Guillier tendría una dificultad, pero intuyo que ya se ha aprendido del caso de Dj Méndez, que salió de una primaria con harto acarreo más que abierta a toda la votación de la Nueva Mayoría”. A Guillier no le conviene mirar hacia la DC  Para la académica, “dado que la encuesta revela que un 40% no se siente ni de derecha ni de izquierda y que hay una crítica muy grande a la forma como se ha ejercido el poder en los últimos años, lo que le conviene a Guillier es generar un espacio muy largo de discusión o de debate […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg