GOBIERNO TEMER ENTREGA A LA SHELL TECNOLOGÍA EXCLUSIVA DE BRASIL

0
El gobierno de Michel Temer acaba de dar acceso a la multinacional Shell a una tecnología para la exploración de petróleo en la capa pre-sal que solo posee la brasileña Petrobras, denunció hoy el diario digital Brasil 247.

 

La nueva entrega de parte del patrimonio nacional al capital extranjero se hizo posible a través de un acuerdo de colaboración mutua que, según un memorando interno de Petrobras, busca mejorar las prácticas administrativas, compartir técnicas e infraestructura logística y reducir costos, entre otros propósitos.

En la práctica, acotó la fuente, Petrobras da acceso a la Shell a una tecnología que solo posee la estatal brasileña y fue desarrollada por el centro de investigaciones de la isla de Fundao, adscripto a la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

El intercambio de infraestructura y seguridad termina por dar acceso a secretos industriales de logística y valores, advirtió la publicación y señaló que de ese modo, además, quedan abiertas las puertas para nuevas licitaciones de concesión en la estratégica zona del pre-sal sin la antes necesaria participación de Petrobras.

Brasilia, 11 de septiembre 2017

Crónica Digital /PL
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here