ROBAN 16 MILLONES DE DÓLARES A FIRMA DE VALORES EN CHILE

El llamado robo del siglo ocurrido en 2014 quedó pequeño al lado de la acción de un grupo de ladrones, que sustrajo alrededor de 16 millones de dólares a una empresa de valores.

Aparente negligencia o complicidad están detrás de la toma del cuantioso botín en efectivo, nada menos que más de 10 mil millones de pesos chilenos, que al cambio actual rebasan los 16 millones de dólares.

El asalto ocurrió esta madrugada, perpetrado por siete u ocho individuos que ingresaron hasta las bóvedas de la firma, según detalló a la prensa local el director de policía de la zona oeste de Santiago, Andrés Gallegos.

Los delincuentes redujeron a dos guardias privados, acopiaron el dinero y se lo llevaron en carros de supermercado hasta cinco vehículos en los que escaparon, según detalló Gallegos, quien añadió que los ladrones desconectaron las cámaras de seguridad.

Abrieron la caja con una máquina de soldar y huyeron sin que la alarma se activara ya que
estaba defectuosa. Al parecer fueron cinco encapuchados los que maniataron y encerraron en una oficina a los dos vigilantes de la empresa Esertval.

Uno de los vigilantes cometió una gran negligencia al salir a comprar cigarrillos sin su armamento y violar así las normas de seguridad, una versión que desató numerosas especulaciones.

«Se trata de un delito grave. Se está estudiando un mal funcionamiento del sistema de alarma de la empresa de transporte de valores», precisó Gallegos.

El caso superó con creces al robo ocurrido en el aeropuerto Arturo Merino de esta capital, cuando en agosto de 2014 un grupo de delincuentes asaltó un camión de la compañía de valores Brinks en una zona de carga y se llevó nueve millones de dólares.

Santiago de Chile, 20 de septiembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMIENZA EN ONU FIRMA DE TRATADO QUE PROHÍBE LAS ARMAS NUCLEARES

Mié Sep 20 , 2017
Naciones Unidas acoge hoy una ceremonia para la firma del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, adoptado el 7 de julio por 122 países.   Se espera que más de 40 Estados suscriban aquí el instrumento multilateral, el cual entrará en vigor cuando lo ratifiquen medio centenar. El Tratado prohíbe los únicos medios de destrucción masiva sin una convención para ilegalizarlos, y busca impedir su desarrollo, prueba, producción, adquisición, posesión, almacenamiento y transferencia, así como la amenaza de su uso. También recoge la obligación de asistir a las víctimas y de atender los daños ambientales derivados de los ensayos con los letales artefactos. En otro de sus acápites, deja abierta la posibilidad de que los llamados Estados poseedores se incorporen al instrumento, tras cumplir los requisitos establecidos. Los países que cuentan en sus arsenales con esas armas, y otros que los apoyaron, no participaron en las negociaciones, y potencias como Estados Unidos, Francia y Reino Unido advirtieron que desconocen el acuerdo. Según expertos, existen en total unos 15 mil artefactos nucleares en el planeta, incluyendo los retirados, de ellos mil 800 listos para su empleo. El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares se basa en el impacto humanitario que tendría el uso de esos medios de exterminio. Naciones Unidas, 20 de septiembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg