INÉDITA CAMPAÑA SE TOMA LAS CALLES DE SANTIAGO

0
  • En el marco del Día de la Diversidad Cultural, el fotógrafo Renato del Valle, junto con los publicistas de la agencia WolfBPP desarrollaron la campaña “Hecho en Chile”, que invita a reflexionar en torno a las múltiples culturas que componen el Chile actual.

Pensar y discutir en torno al Chile multicultural. Ese el objetivo que Renato del Valle, fotógrafo y ex rostro de Master Chef, y Kiko Carcavilla, publicista de la agencia WolffBPP, tuvieron en mente al materializar una inédita campaña, que bajo el nombre de Hecho en Chile, se tomó las calles de Santiago este 12 de octubre, Día de la Diversidad Cultural.

Se trata de cerca de 2.000 afiches, desplegados en algunos sectores de Santiago Centro, Providencia y La Reina, con una serie de retratos a chilenos de distintas edades, hijos y nietos de inmigrantes haitianos, alemanes, sirios, coreanos e indios, entre otros, que son un reflejo de los distintos orígenes y nacionalidades que hoy son parte de nuestra identidad nacional.

“Fue un trabajo sin marcas ni fines comerciales, cuyo objetivo es hacer un homenaje a las múltiples culturas que hoy componen Chile. El Día de la Diversidad Cultural es algo muy especial, de lo que quisimos ser parte creando consciencia e invitando a reflexionar sobre lo que somos todos. Un país cuya sociedad está compuesta de muchas razas y culturas”, comentó Kiko Carcavilla, director creativo en nuevos negocios de la agencia WolffBPP.

Además de los afiches, los impulsores de esta campaña desarrollaron un sitio web con más retratos de chilenos cuyos padres o abuelos son inmigrantes y han ayudado a construir el país que somos hoy.

El sitio web es https://paisdeinmigrantes.cl

Santiago de Chile, 12 de octubre 2017
Crónica D

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here