SUPERLUNAS DEL 2018 DECIDIERON LLEGAR SOLO EN ENERO

0
Contrario a lo sucedido en 2017, que la única superluna apareció casi a fines de año, la primera del 2018 asoma hoy, más grande y brillante de lo habitual debido a su cercanía a la superficie terrestre.

 

La segunda y última del 2018 llegará 28 días después, y como coincide en un mismo mes los astrónomos la denominan Luna Azul.

Una superluna aparece cuando una luna nueva o llena está más cerca a La Tierra durante el año. En esta ocasión estará a una distancia aproximada de 356 mil 565 kilómetros del centro del planeta.

A juicio de especialistas, es difícil detectar la diferencia de tamaño a simple vista, pero sí podrá apreciarse que está mucho más luminosa que cualquier otra noche.

Detallan además que, en teoría, este evento aparece hasta un 14 por ciento más grande y un 30 más brillante que de costumbre, cosa que no es fácil de discernir para los observadores terrestres.

El 14 de noviembre de 2016 ocurrió la superluna más grande en 70 años y no habrá otra igual hasta 2034, según datos aportados por la NASA. En aquel entonces, nuestro satélite se situó a 356 mil 512 kilómetros de la Tierra, lo que provocó un gran revuelo a escala global.

Washington, 2 enero 2017
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.