EL HOMBRE MÁS VELOZ DEL MUNDO: USAIN BOLT

En efecto, es de otro planeta y su nombre borrará de un plumazo esta noche todas las noticias de los XXX Juegos Olímpicos de Londres-2012: Usain Bolt aterrizó en Stratford.

Voló y lo hizo con categoría para confirmar que mientras exista Usain Bolt, los 100 metros planos tienen dueño en el firmamento olímpico y en el mundo.

La cuenta regresiva se ciñó a la frágil levedad de 9.63 segundos, récord olímpico que mejora el de Beijing-2008 de 9.69, también de su cosecha.

Meses de especulaciones, cábalas, desafíos. Nadie pudo con el relámpago. El jovencito Yohan Blake, otro jamaicano, le sigue dando avisos, plata con un fulgurante 9.75, pero, mientras sólo sean avisos, no hay problemas con Bolt.

La noticia, el hombre más veloz del mundo es el mismo, el de siempre desde hace cuatro años y más. Amenazas, todas las que una vez más lo obligaron a exigirse a sí mismo.

El espectáculo, la respiración contenida, los flashes intermitentes. Viene el disparo y para no variar arranca perezoso, levanta a mitad del hectómetro y remata con la increíble fuerza de los elegidos.

Bronce con méritos para el estadounidense Justin Gatlin (9.79), el monarca de Atenas-2004, sancionado por doping, de regreso a las pistas en forma admirable tras cumplir la sanción.

Para los dubitativos y buscadores de sensacionalismos, ya el mensaje de Bolt había sido muy claro en las semifinales: 9.87, con una mirada de reojo hacia sus contrincantes al borde de la meta.

Quedó pendiente la primacía mundial de 9.58 segundos en poder de Bolt desde el 16 de agosto de 2009. Cumplirá 26 años el 21 de agosto. Puede mirar todavía el horizonte con la frente alta, muy alta.

Por Michel Dalí, enviado especial

Londres, 5 de agosto 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÉXICO EN SILENCIO, MURIÓ CHAVELA VARGAS

Lun Ago 6 , 2012
México.  El presidente Felipe Calderón lamentó el fallecimiento de la cantante mexicana Chavela Vargas, una de las voces más reconocidas de la música popular, quien murió hoy por complicaciones cardiacas, pulmonares y renales. Calderón escribió en su cuenta de Twitter: «Lamento mucho el fallecimiento de Chavela Vargas. Como ella dijo: no muere, trasciende. Se queda con nosotros en sus canciones». También el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) emitió un comunicado «por tan triste noticia», en el cual subrayó que Vargas llegó a México a los 17 años y aquí «adoptó la nacionalidad y desarrolló su carrera musical, siendo pionera del género ranchero». Mientras, en la cuenta de la artista, también en Twitter, apareció un mensaje que expresó «los mariachis callaron, a partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas. Señoras y señores, se ha ido Chavela Vargas». El doctor José Manuel Núñez, su médico de cabecera, había informado días antes que el organismo de la cantante, de 93 años de edad, no respondía como se esperaba a los medicamentos. Vargas fue hospitalizada en Cuernavaca, Morelos, el 29 de julio tras su arribo a México el pasado 26 de julio procedente de España, donde realizó una gira de un mes para promocionar su disco Luna Grande, dedicado a Federico García Lorca y además, presentó sus memorias Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela. Ya en España, la intérprete de temas como Amanecí en tus brazos, Paloma negra, Macorina y La llorona había sido internada el 12 de julio por un cuadro de fatiga. Isabel Vargas Lizano (Chavela Vargas), ganadora de un Grammy latino en 2007, tomó la nacionalidad mexicana hace más de 70 años, pero nació en San Joaquín de Flores, Costa Rica, el 17 de abril de 1919. Debido a su destacada trayectoria, este año Conaculta postuló a Vargas para el Premio Príncipe de Asturias. Entre sus trabajos discográficos quedan como legado El Corrido Hablado, Piensa en mí, Boleros, De México y del mundo, Volver, volver, Macorina, Para perder la cabeza, La dama del poncho rojo, Para toda la vida, Somos, La llorona y ÂíPor mi culpa! Como ella aguardaba por su muerte, «pidió que se le trajera su collar y tener preparado su poncho rojo (que la caracterizó)», señaló María Cortina, amiga y biógrafa de la artista. «La cantante se fue en paz y con un semblante tranquilo, sin dolor y sin agonía», aseguró Cortina tras el deceso. Santiago de Chile 5 de agosto 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg