MEMORIA VIVA DE SYDNEY, AUSTRALIA, ENTREGA APOYO A EX PRESOS POLITICOS EN HUELGA

2
Nuestro grupo Memoria Viva Sydney Australia apoya y solidariza con los compañeros ex PP. Que en Chile han tomado la decisión de iniciar un movimiento de protesta a través de una huelga de hambre comenzada el 13 de Abril del presente año 2015. Sus demandas son: Ley de indemnización para los ex PP. Homologación de la pensión Valech al monto de la pensión Rettig. Todo esto con el objetivo de obtener una pensión digna, ya que  a la fecha esta alcanza a solo $ 8  dólares al día, siendo un a pensión miserable.

Nos duele sobremanera saber que nuestros hermanos y compañeros ya en edad avanzada tengan que tomar tan fuerte medida que pone en peligro sus vidas una vez más, todo debido a la sordera y falta de voluntad política de los gobiernos que se han instalado en el poder desde 1990 a la fecha.

Es así que preocupados por el estado de salud de nuestros compañeros ex PP ya adultos mayores es que llamamos a todos los ex PP de Chile que viven en Australia a entregar su solidaridad con este movimiento. Les pedimos urgentemente que envíen cartas, emails o llamen a las autoridades Chilenas para que el estado de cumplimiento a las demandas de los ex PP en huelga de hambre.
Sydney, Australia, 21 de abril 2015
Crónica Digital

2 thoughts on “MEMORIA VIVA DE SYDNEY, AUSTRALIA, ENTREGA APOYO A EX PRESOS POLITICOS EN HUELGA

  1. GRACIAS POR EL APOYO PARA NUESTRO COMPAÑEROS POR FAVOR AYUDEN A VENCER LA BARRERA DE LA INDIFERENCIA DEL MUNDO POLITICO ACA EN CHILE…

  2. Los años han pasado muy rápido, pero en Chile, sigue el pasado vigente de una dictadura, todavía después dé tanto años tengamos presos políticos,y tanto asesinos todavía suertes sin tener castigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SANTIAGO SE SUMÓ A HUELGA DE HAMBRE DE MÁS DE 60 EX PRESOS POLÍTICOS EN 6 CIUDADES DE CHILE

Mar Abr 21 , 2015
La mayor parte son de la tercera edad. La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi dijo que la Nueva mayoría está más preocupada por su crisis de legitimidad que de las demandas de los civiles. Las  víctimas de violaciones a los DD.HH. ayunan también en  Valdivia, Rancagua, San Antonio, San Felipe y Osorno desde la semana pasada.  “Los representantes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría están más preocupados por la crisis de legitimidad que de las demandas de los civiles. Nos indigna que conspiren con la derecha para terminar con la falta de confianza por parte de la gran mayoría de los chilenos”, señaló la organización en una declaración emitida este martes en apoyo a las demandas de más de 60 ex presos políticos a los poderes ejecutivo y legislativo que están en huelga de hambre.  Villa Grimaldi dio a conocer su postura luego que el director de esa entidad, Alberto Rodríguez, visitara a Raúl Vargas, de 75 años de edad, Luis Ayala, 75, Odesa Flores, 72, Antonio Quilaqueo, 63, Rafael Villalobos, 62 y Mercedes Maldonado de 57 años de edad, quienes comenzaron un ayuno este lunes en Avenida Bulnes 188, sede de Codepu. Todos fueron controlados este mediodía por un equipo de médicos y paramédicos del Programa de Reparación Integral en Salud (PRAIS), quienes tomaron la presión arterial y vacunaron a los huelguistas contra el virus de la influenza.  Los ex presos políticos de la dictadura reclaman una mejora de las pensiones, eliminación de la incompatibilidad entre los beneficios “Valech” y “Rettig” y una instancia de calificación permanente de las víctimas de la dictadura.  Villa Grimaldi señaló compartir “la decepción que produce constatar que las promesas de campaña no se cumplen y nos encontramos ante dirigentes que se han paralizado producto de sus propios errores”.  “Es indispensable emprender una política que traspase la incredulidad y el hastío de un pueblo cansado de comprobar una desigualdad más. (…), la cual “queda patente si comparamos los 156 mil pesos de la pensión Valech con las millonarias y fraudulentas campañas electorales”, expresó el texto de la organización que agrupa a sobrevivientes, familiares y amigos del ex centro de tortura y exterminio.  Villa Grimaldi dijo que la huelga de hambre “es una medida muy difícil, considerando además que ustedes son, en su mayoría, personas de la tercera edad. Pero era su último recurso frente a la sordera de los gobernantes y de los legisladores”.  Por último, expresó su apoyo y voluntad de seguir luchando junto a los huelguistas de hambre quienes “se están movilizando para exigir el respeto que se merecen”. Por Carlos Antonio Vergara Santiago de Chile, 21 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg