«HOY LA SOCIEDAD ESTÁ EXIGIENDO UN MAYOR GRADO DE MORAL, ÉTICA Y TRANSPARENCIA”, TEILLIER

El Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, y vocero de la Nueva Mayoría durante el mes de junio, valoró la renuncia del ex ministro Jorge Insunza y manifestó que los partidos de Gobierno esperan que de aquí en adelante la toma de decisiones se haga en forma diferente. Igualmente, subrayó la necesidad de que los parlamentarios de la UDI envueltos en ilícitos, imiten el gesto del ex secretario de Estado.

El Comité Político de este lunes 8 de junio estuvo marcado por la renuncia del ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza, después de conocerse asesorías realizadas mientras era diputado de la República. Así lo informó el vocero de la Nueva Mayoría y presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, tras el encuentro.

En ese contexto, Teillier detalló que todos los presidentes de los partidos políticos oficialistas valoraron positivamente la salida de Insunza, pero además manifestaron que estos problemas no pueden volver a ocurrir.

“Desde luego que manifestamos que estuvo bien que haya renunciado el ministro. Valoramos su actitud y valoramos que se haya tomado una determinación rápida por parte de la Presidenta. Pero también  hicimos las críticas respecto de la desprolijidad que se tuvo en nombrarlo como ministro. Es verdad que no todos sabíamos lo que hacía cuando era diputado. No lo teníamos claro y al parecer el Gobierno tampoco lo sabía en su totalidad, pero eso no opta que tengamos una mirada crítica y que de aquí en adelante las cosas se hagan de una manera diferente”, puntualizó Teillier.

En ese sentido, el presidente del PC explicó que “seguramente vendrán cambios en otras instancias de la institucionalidad y esperemos que se haga de una manera mucho mejor”, señaló el parlamentario, en referencia al proceso de buscar al nuevo ministro de Segpres.

“Tenemos que caer en cuenta que hoy la sociedad está exigiendo un mayor grado de moral, ética y de transparencia y creo que todavía no todos se han dado cuenta de la situación que hay. Es hora ya de que todos se den cuenta, porque esto es un golpe. No se puede llegar y aceptar un cargo, a sabiendas de que hay una mochila con la que la opinión pública no va a estar de acuerdo”, subrayó el presidente del PC.

El diputado Teillier, agregó que espera que la acción tomada por el Gobierno sobre la salida de Insunza, sea replicada por los parlamentarios que han incurrido en ilícitos y que los ha llevado incluso a la justicia por los delitos de fraude y cohecho, pero que no ha generado ninguna autocrítica, especialmente en la UDI.

“Hay un caso que es peor que el del ex ministro Insunza y que es el del senador Orpis. Él confesó que ha recibido plata mientras ha sido senador. Él era miembro de comisiones muy sensibles, como lo era la Comisión de Pesca. En ese caso, que públicamente es más grave que lo del ministro Insunza, también debiera producirse una renuncia.  Sé que los parlamentarios no pueden renunciar. Es más fácil echar a un ministro que cambiar a un diputado o senador, pero se podría buscar la fórmula para que dejara su cargo”, señaló Teillier

El presidente del PC, concluyó insistiendo en la necesidad de que los parlamentarios UDI envueltos en estos escándalos, no se queden sólo en disculpas públicas.

“La UDI ha estado pidiendo que sea imparcial la justicia,  que sea imparcial la mirada de las personas que están viendo nuestro accionar, pero ellos no pueden ser parciales. No pueden escudarse en una mera disculpa”, finalizó Guillermo Teillier.

Santiago de Chile, 9 de junio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA RESISTENCIA FRANCESA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, ES EL EJE CENTRAL DE LA PELÍCULA DE ESTE MARTES

Mar Jun 9 , 2015
“El ejército de las sombras“(1969), dirigida por Jean-Pierre Melville muestra el día a día de los grupos de resistencia franceses durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Su accionar, su coraje, sus miedos, su organización y sobre todo su disciplina, es lo que exhibe esta película que se centra en 1942 cuando Philippe Gerbier, ingeniero francés, y quién es uno de los cabecillas de la resistencia parisina que hace frente al ejército alemán; es delatado y capturado, siendo recluido en un campo de concentración. Poco después, consigue escapar y se une al grupo de resistencia de Marsella, donde finalmente manda ejecutar a la persona que lo traicionó. 19:00 HRS   AUDITORIO ENTRADA LIBERADA   Cartelera Junio *Martes 16 de junio LA RESISTENCIA A PRUEBA DEL TIEMPO (2004) Dirigida por: Pierre Beuchot / documental / Francia   *Martes 23 de junio LOS SOBREVIVIENTES (2005, 116’) Dirección: Patrick Rotman. Documental. Francia. Santiago de Chile, 9 de junio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg