PANORAMA PARA VACACIONES DE INVIERNO: TALLERES DE CERÁMICA DE POMAIRE EN EL CCPLM

Fundación Artesanías de Chile contribuye a la preservación de las artesanías tradicionales y estimula el reconocimiento de los oficios que forman parte de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial. Difunde las distintas expresiones artesanales, valorando su diversidad cultural como elemento constitutivo de nuestra identidad nacional.

Como ya es habitual en las vacaciones de invierno, Fundación Artesanías deChile ofrecerá talleres lúdicos y entretenidos, abiertos a la comunidad y de forma gratuita.

 

Los talleres en Centro Cultural Palacio La Moneda durante las vacaciones de invierno estarán abiertos al público hasta el domingo 19 de julio, son de carácter gratuito y estarán disponibles en dos horarios de lunes a domingo: 12.00 y 16.00 horas. La sesión es única y se realizan en el hall del CCPLM, acceso oriente, frente a informaciones.

A cargo de los talleres estará la maestra artesana Doris Vallejos, quien trabajará con los participantes el icónico “chanchito de tres patas” propio de la localidad de Pomaire.

Los asistentes deben llegar al menos 30 minutos antes de la hora de inicio del taller para realizar la inscripción con el monitor a cargo, por el carácter gratuito y de difusión de los talleres no se reservan cupos con anticipación.

Santiago de Chile, 15 de julio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET ANALIZA PANORAMA INTERNO Y EXTERIOR

Mié Jul 15 , 2015
Poco antes de un feriado religioso en el país y de su partida hacia Brasil para la Cumbre del Mercosur, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, analizó hoy la situación nacional y temas del exterior. Chile será uno de los invitados al encuentro cimero del Mercosur jueves y viernes, que se transformará de hecho en una cita al más alto nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). En declaraciones a radio Universo y en comentarios deslizados ante la prensa en las últimas horas, la mandataria se refirió al diferendo con Bolivia, que exige una salida soberana al mar, a partir de los comentarios del Papa Francisco. Según Bachelet, notó «cierta intencionalidad» de parte de Bolivia a la hora de interpretar los dichos de Su Santidad en torno al conflicto marítimo. «Hay una interpretación de las palabras del Papa que van más allá de las palabras del Papa», observó Bachelet. «Nosotros siempre hemos estado de acuerdo con el diálogo, así que el llamado al diálogo es una cosa que no nos complica», recalcó, en contravía con el punto de vista de La Paz que consideró el llamado del Papa como un respaldo. Por otro lado, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Chile aplaudió el acuerdo alcanzado en Viena por Irán, la Unión Europea y el grupo G5+1 (China, Estados Unidos, Rusia, Francia y el Reino Unido, más Alemania). Un arreglo que a priori abre el camino para solucionar las discrepancias acerca del alcance y proyecciones del programa nuclear iraní. Destacó igualmente que el protocolo alcanzado confirma el derecho de todos los Estados Partes en el Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) a beneficiarse de los usos pacíficos de la energía atómica. En cuanto a los delicados temas de actualidad al interior del país austral, Bachelet admitió que la recuperación económica de Chile en 2016 será más lenta de lo esperado, pero de todas formas se mantendrá firme con las reformas proyectadas. «Nos vamos a recuperar, pero es más lento y por tanto, tenemos que ser más cuidadosos y más prudentes, no podemos incrementar el déficit fiscal y tenemos que tomar medidas (…)», argumentó la jefa de Estado. Confesó que en los cálculos que se harán para determinar las variables del próximo año no serán alentadoras, y justificó por tales razones el llamado al realismo que hizo el pasado viernes en un Gabinete Ministerial. Santiago de Chile, 15 de julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg