ARGENTINA PREPARA EL LANZAMIENTO DE SU SEGUNDO SATÉLITE

Científicos argentinos están hoy enfrascados en la tarea de embalar el segundo satélite Arsat de comunicaciones de producción nacional para ser enviado la próxima semana a Guayana Francesa, desde donde será lanzado.

El Arsat II está siendo embalado en un contenedor especial en el complejo de la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (Invap), en Bariloche, provincia de Río Negro. El sensor satelital será puesto en órbita en septiembre por un cohete propulsor Arianne, adelanta la agencia de noticias Télam.

El contenedor será transportado por tierra hasta el aeropuerto local el próximo 18 de agosto, desde donde un avión de carga Antonov lo llevará hasta el aeropuerto de Cayenne, en Guayana Francesa.

Matías Bianchi, presidente del programa Arsat, expresó su satisfacción al contar con el satélite, que «está listo y en condiciones de ser enviado al espacio a acompañar a su hermano mayor, el Arsat-1».

Citado por Télam, Bianchi destacó que el Arsat II representa un nuevo hito en la política satelital que impulsó el expresidente Néstor Kirchner y continúa sosteniendo la presidenta Cristina Fernández, mediante la inversión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Además de cubrir todo el territorio argentino, se trabaja en posicionar a la empresa de telecomunicaciones estatal como un nuevo actor en el mercado regional en la exportación de contenidos audiovisuales producidos en el país, señaló el directivo.

Los trabajos de embalaje concluirán este miércoles. El contenedor protege al satélite de las vibraciones o impactos que pueda sufrir como consecuencia de las condiciones de transporte y almacenamiento, y regula los valores de temperatura y humedad para su conservación.

Al igual que el Arsat-I, puesto en órbita el año pasado, el segundo satélite brindará servicios de televisión directa al hogar, transporte de señales de video, internet, datos y telefonía IP.

A diferencia del primero, que cuenta con una antena de banda Ku, el Arsat II dispone de tres, una desplegable que emite en banda C, y una desplegable y una fija (también llamada gregoriana) que lo hacen en bandas Ku.

Crónica Digital, 12 Agosto 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SURCOREA Y EE.UU EN EJERCICIOS MILITARES CONJUNTOS; CRECE TENSIÓN

Mié Ago 12 , 2015
Surcorea y Estados Unidos desarrollarán este mes un ejercicio conjunto de artillería pesada con el cual pretenden advertir de su poderío a la parte norte de la península, anunció hoy el Ministerio surcoreano de Defensa. «Los ejercicios enseñarán que el ejército nacional está preparado para el combate y capaz de responder y destruir mediante operaciones conjuntas con EEUU a cualquier enemigo provocador», señala la comunicación del ministerio. El organismo militar surcoreano refiere que las maniobras responden a una presunta violación de Pyongyang, a la cual acusó la víspera de colocar minas en un lugar de la línea divisoria entre las dos partes de la península coreana. Ese aparato explosivo causó heridas a dos sargentos que se aventuraron a recorrer la zona fronteriza desmilitarizada. Los ensayos de guerra conjuntos incluirán cuatro etapas con la participación de unos dos mil uniformados surcoreanos y estadounidenses. Según la comunicación del ministerio, los surcoreanos practicarán tiro con carros de combate K-2, vehículos blindados K-21, helicópteros Surion, aviones de combate FA-50 Fighting Eagle y un lanzacohetes múltiple. Los ocupantes estadounidenses en Surcorea utilizarán vehículos de combate Bradley, obuses autopropulsados Paladin, helicópteros Apache y bombarderos A-10. Las dos partes de la península coreana continúan técnicamente en guerra, en tanto que el conflicto de 1950-53 concluyó en un armisticio y no en un pacto de paz. Prensa Latina Crónica Digital, 12 de Agosto 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg