INVITAN A ENCUENTRO DE SOBREVIVIENTES DE VILLA GRIMALDI

La Comisión Lista de Sobrevivientes de Villa Grimaldi tiene el agrado de invitarlo a Ud., familiares y amigos a un encuentro artístico, cultural y de Memoria en torno a los sobrevivientes.

El encuentro tendrá lugar el día sábado 2 de enero de 2016 a partir de las 11.30 am.

Tal como lo hemos hecho anteriormente, la idea es reunirnos, conversar y compartir.  Habrá exposiciones, videos, cantos también, refrescos y sándwiches.

LA RESPONSABILIDAD DE ESCRIBIR LA MEMORIA Y EVITAR EL OLVIDO ES DE TODAS Y TODOS

Sábado 2 de enero de 2016 a las 11.30 horas.

Parque por la Paz Villa Grimaldi, Avda. José Arrieta 8401.  Entrada Liberada

Cómo llegar:  Metro Plaza Egaña, buses 513 y D 09 hacia el oriente.

www.villagrimaldi.cl  Facebook: Corpvillagrimaldi

Santiago de Chile, 23 de noviembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESTACAN LA REACTIVACIÓN DEL PROYECTO DE REPARACIÓN DE LICEO EXPERIMENTAL ARTÍSTICO BARROSO DE SANTIAGO

Lun Nov 23 , 2015
El diputado Ramón Farías destacó el resultado positivo de la reunión que el viernes 20 de noviembre se realizó sobre el futuro del Liceo Experimental Artístico Barroso (LEA), lugar que amenazaba con cerrar por falta de financiamiento y por presentar daños estructurales luego del terremoto de 2010. “Enseñar el arte en un espacio renovado es vital en la educación de nuestros jóvenes, y ya sabemos que durante el segundo semestre del 2016 comenzará el proceso de reconstrucción de este liceo, que presenta daños severos en sus murallas, techos e infraestructura en general. El ministerio dio el espaldarazo de poder contar con una escuela artística con mejores instalaciones y menos problemas para los alumnos, garantizando un mejor espacio para desarrollar la cultura”, agregó Farías. “Estoy muy contento por el resultado de este encuentro entre profesores, apoderados y representantes del ministerio de Educación, porque se sacaron cosas en limpio. Luego de más de 5 años de paralización del proyecto de reparación, ahora el ministerio comprometió los recursos para el segundo semestre de 2016, y sin duda, eso es la noticia que la comunidad escolar esperaba”, explicó el también miembro de la Comisión de Cultura y de las Artes de la Cámara Baja. Con más de 30 años de funcionamiento, el LEA Barroso estaba bajo la amenaza de cerrar sus puertas a los 300 alumnos que reciben clases de pintura, música y danza, debido a las fallas estructurales y a la falta de financiamiento para su operación. Sin embargo, Cristóbal Santelices, representante del ministerio de Educación, dijo que su misión “era poder transmitir tranquilidad en el profesorado y a los apoderados, despejar ciertos rumores o mitos respecto al futuro del lugar y establecer el procedimiento que se seguirá para que esto continúe”. Se indicó que el segundo semestre de 2016 comenzarán los trabajos de reparación y remodelación de la infraestructura, y la autoridad del MINEDUC afirmó que se seguirá trabajando en una mesa de trabajo para ver el tema del financiamiento. Claudia Soto, apoderada del LEA, aclaró estar “agradecida y contenta, porque era un proyecto que estaba durmiendo hace muchos años y el diputado Ramón Farías lo movió en un par de días para solucionarlo. Esta reunión nos dejó la satisfacción de que habrá buenas respuestas y que los niños se quedarán participando en este lugar, porque aquí la educación es personalizada”. En tanto, el docente de música, Enrique Vasconcelos sostuvo que “hay una buena voluntad de poder continuar y eso es lo que nos da un cierto respiro y permanencia en esta sede una vez reparada”. Ramón Farías aclaró que la reparación del establecimiento “es una buena noticia a nivel nacional, porque demuestra que realmente existe una preocupación por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de cuidar estas escuelas y fomentar la educación artística en Chile”. Santiago de Chile, 23 de noviembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg