EMOCIONES Y HOMENAJES EN SANFIC 12 DE CINE EN CHILE

Figuras de la farándula chilena dieron colorido a la inauguración del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 12), con especial protagonismo de Danny Glover y Paul Schrader.

El ultramoderno CorpArtes Teatro de esta capital sirvió de sede a la apertura oficial del evento que se extenderá hasta el próximo domingo, con el plato fuerte de la gala consagrado a los homenajes a Glover y Schrader.

Con el afamado actor de Arma Letal, El Color Púrpura, Testigo en peligro, Manderlay y Ceguera, y el guionista nada menos que de Taxi Driver, Toro Salvaje y La última tentación de Cristo, Sanfic se viste de largo en sus 12 años de existencia.

Tras el tributo a dos prominentes cineastas de Hollywood, fue proyectada en carácter de estreno en Chile, Dog Eat Dog, de la mano de Schrader como director y también actor, en una cinta con los roles principales de Nicolas Cage y Willem Dafoe.

En las dos primeras fechas de la cita con el séptimo arte de Sanfic 12, la organización artística estadounidense Tribeca Film Institute, a través de sus representantes Molly O´Keefe y José Rodríguez, expuso las opciones para conectar con agentes de financiamiento a cineastas del género ficción y documental.

Asimismo, desde el lunes comenzaron dos fechas gratuitas de películas para estudiantes, una experiencia que se repetirá el fin de semana para las familias.

Cerca de 100 películas internacionales y chilenas, incluyendo producciones exhibidas y premiadas en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia y Sundance, estarán en el evento repartido en varios segmentos.

Habrá 10 estrenos mundiales y 22 premieres latinoamericanas entre los largometrajes, divididos en el concurso internacional y la competencia chilena.

La aclamada El abrazo de la serpiente, del colombiano Ciro Guerra, parte entre las favoritas de la cita, junto con La larga noche de Francisco Sanctis (Francisco Márquez y Andrea testa, Argentina) y Desde allá (Lorenzo Vigas, Venezuela).

En el apartado de Maestros del Cine, la guinda del pastel es el largometraje Elle, del holandés Paul Verhoeven (Instinto Básico, Robocop, El hombre sin sombra), y con la actuación de la diva francesa Isabelle Huppert.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 24 de agosto 2016
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDH REALIZARÁ MISIÓN DE OBSERVACIÓN EN CENTROS DEL SENAME

Mié Ago 24 , 2016
El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) acordó la realización de una misión de observación sobre la realidad que viven los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la custodia del Estado a través del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Dicha misión incluirá visitas a algunos centros, con el objetivo de constatar en terreno las condiciones en que se encuentran quienes habitan en estos recintos. Con la información recabada en estas visitas se espera realizar un informe actualizado, para complementar el diagnóstico que ya ha realizado en años anteriores el INDH respecto a las vulneraciones de derechos que sufren los niños, niñas y adolescentes (NNA) atendidos por dicho organismo. Además de esta misión de observación, el Consejo del INDH acordó constituir una comisión de trabajo para abordar la situación de la infancia en Chile, instancia que estará integrada por un grupo de consejeros. Visita de Directora del SENAME Respondiendo a una invitación extendida por el Consejo del INDH,  la sesión del lunes 22 de agosto del organismo colegiado recibió la visita de Solange Huerta, Directora del SENAME. En la ocasión Huerta detalló las principales líneas de trabajo en que se basará su gestión, otorgando especial énfasis a las áreas de protección de los/as niños/as y su acceso a la salud y a la educación. INDH y NNA Desde 2010 el INDH viene abordando la situación de NNA en el país desde diversas perspectivas, entre ellas, el derecho a la igualdad y a la no discriminación, la necesidad de contar con una política integral de protección de sus derechos y también dando cuenta de algunas situaciones de violencia al interior de los centros del SENAME. Además ha planteado la importancia de adecuar la institucionalidad en la materia, entre otras visiones. Santiago de Chile, 24 de agosto 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg