Mujeres chilenas protestan frente al Palacio de La Moneda

Féminas chilenas participaron hoy en una manifestación frente al Palacio de La Moneda para reclamar el respeto a sus derechos y protestar contra el gobierno de Sebastián Piñera, en vísperas del Día Internacional de La Mujer.
La concentración, denominada Súperlunes feminista, fue convocada por la Coordinadora 8M y la Brigada Laura Rodríguez como parte de los esfuerzos por visibilizar la desigualdad de género.

Otro objetivo es rechazar las políticas del actual gobierno, según lo declaró Bárbara Miel, delegada del Comité de Derechos Humanos de la Coordinadora, quien reclamó la libertad para todos los presos políticos del estallido social de 2019.

La manifestación se inserta en las actividades por el 8 de marzo y tiene lugar cuatro días antes de la toma de posesión de un nuevo gobierno, donde por primera vez en la historia de Chile las mujeres serán mayoría.

Para mañana está prevista una concentración en la céntrica Plaza Baquedano o Plaza de la Dignidad bajo el lema “Vamos por la vida que nos deben”.

Similares demostraciones ocurrirán en Valparaíso, Antofagasta, O’Higgins, Los Ríos, Ñuble, Los Lagos y Magallanes.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, las chilenas tienen menor participación que los hombres en el mercado laboral, sus ingresos son inferiores y en la agricultura la mayoría ocupan puestos temporales.

De acuerdo con la última Encuesta Suplementaria de Ingresos, en 2020 las mujeres ganaron 20,4 por ciento menos que los hombres.

Santiago de Chile, 7 de marzo 2022
Crónica Digital

Next Post

Chile reduce positividad de Covid-19, pero mantiene altas cifras

Lun Mar 7 , 2022
Chile registró hoy una positividad del 17,79 por ciento en sus análisis sobre la Covid-19, la cifra más baja desde fines de enero, pero reportó 13 mil 820 nuevos casos confirmados y 149 muertes. Esa estadística diaria de enfermos es la menor en 43 días, aunque con ella el país acumula tres millones 202 mil 562 infectados, junto a 43 mil 226 muertes, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Los casos activos (89 mil 973) se mantienen por debajo de los 100 mil, por séptimo día consecutivo, mientras entre los contagiados ocho mil 218 son sintomáticos y mil 507 asintomáticos. Las cifras totales sitúan a la nación austral en el puesto mundial número 32 entre las afectados por el virus SARS-CoV-2, según el buscador digital en tiempo real Worldometer. Santiago de Chile, 7 de marzo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg