Se cumplen 17 años del fallecimiento de Gladys Marín

Gladys, como dirigenta comunista, fue una gran luchadora por la juventud, los y las trabajadoras, las mujeres y también las disidencias sexuales. Gladys representa la rebeldía, la osadía de defender derechos para los y las más postergadas. Sus luchas y sus críticas a la transición a la democracia tienen plena vigencia en la medida que identifican los nudos críticos que hoy se intenta cambiar desde el debate Constitucional.

Gladys sin identificarse como feminista desde la teoría, si en la práctica abrazo sus reivindicaciones y formas de vivir en Autonomía y con soberanía sobre el cuerpo y las decisiones de vida.

Gladys siempre supo que ser mujer y trabadora, ser mujer y mapuche o aimara, mujer y lesbiana, mujer y pobre, por ejemplo, implicaban vivir dobles y triples discriminaciones, opresiones y violencia.

Por eso la lucha contra el modelo neoliberal, a favor de la profundización de la democracia y los derechos para las mujeres, en especial las mujeres trabajadoras, fueron siempre sus luchas incansables.

Este 6 de marzo la recordamos y reivindicamos en nuestras luchas por un Chile más justo e igualitario.

¡Este 8 marzo ella hubiera dicho todas somos trabajadoras!

santiago de Chile, 7 de marzo 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Ucrania: Régimen de Kiev secuestra a líderes comunistas acusándolos de “espionaje”

Lun Mar 7 , 2022
También fue detenido diputado opositor. Organizaciones internacionales temen que puedan ser asesinados por los servicios de seguridad del gobierno de Zelensky. En plena guerra entre Ucrania y Rusia crecen las denuncias de ataques contra la oposición al régimen que lidera Volodímir Zelenski, el cual es apoyado por la OTAN, la Unión Europea y algunos lideres de Latinoamérica. En esta situación, la Federación Mundial de de la Juventud Democrática, con sede en Budapest, Hungría, denunció que el pasado 6 de marzo, a través del Servicio de Seguridad de Ucrania, se reportó la detención de Oleksandr Kononovichi y Mykhailo Kononovichi. Ambos, acusados sin base alguna de supuesta colaboración con los servicios secretos de la Federación Rusa y de la República de Bielorrusia. El primero de ellos, Mikhail Kononovich, es secretario general de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania. Desde la llegada al poder de la ultraderecha luego del llamado Euromaidan, el año 2014, fue ilegalizada parte de la oposición ucraniana. Entre esos partidos ilegalizados se encontraba el Partido Comunista de Ucrania que contaba con 32 diputados y con el 13% de los votos, es decir, alrededor de 2,7 millones de votos. Desde la cuenta Twitter de la FMJD, entidad que reúne a organizaciones juveniles y de izquierda del mundo se muestran preocupados por el destino de estos jóvenes. Principalmente, por la escalada de violencia y tortura de los grupos neofascistas contra lo que consideran prorruso. Medios internacionales denunciaron la detención, el pasado 5 de marzo, del diputado opositor Nestor Schufritsch por parte de milicias progubernamentales. Crónica Digital 7 de marzo de 2022

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg