Gabriel Boric viajará a Brasil para participar en cumbre sudamericana

El presidente de Chile, Gabriel Boric, viajará hoy a Brasil para participar en la cumbre sudamericana convocada por su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de impulsar la integración y la cooperación regionales.

Boric irá acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, dijeron fuentes de la Cancillería.
En la cita cimera, que se realizará el martes en Brasilia, participarán, además del país anfitrión y de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Perú será el único país que no estará representado a nivel presidencial porque la mandataria, Dina Boluarte, carece de un vicepresidente que la reemplace.
Aunque aún se conocen pocos detalles de la agenda, medios aquí publicaron que Boric se reunirá con su par brasileño, mientras que el canciller mantendrá encuentros con varios ministros de exteriores, entre ellos la de Perú, Ana Cecilia Gervasi.

La cumbre tiene como objetivo retomar el diálogo y reactivar la agenda de cooperación regional entre los países sudamericanos, independientemente de las tendencias políticas de sus respectivos gobiernos.

También busca promover el diálogo franco entre todos los dignatarios para identificar denominadores comunes, así como discutir perspectivas de intercambio en áreas clave como salud, cambio climático, defensa, combate al crimen organizado, infraestructura y energía.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Gobierno español disuelve Congreso y convoca a elecciones generales

Lun May 29 , 2023
España tendrá elecciones generales anticipadas luego del inesperado anuncio hoy del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la disolución del Congreso y el adelanto de los comicios para el próximo 23 de julio. La derrota de su partido (socialista) y de las fuerzas de izquierda abocaron la decisión de Sánchez, quien en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa dijo que ya habló con el rey Felipe VI para comunicarle la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario y la disolución de las Cortes (Parlamento). Asumo los resultados (…), apelo al mandato democrático a la voluntad popular, afirmó. Aunque la diferencia entre el Partido Socialista Obrero Español este domingo en las elecciones municipales fue de tres respecto a los conservadores del Partido Popular, también cedió gran parte del poder a nivel regional ante la derecha. Madrid, 29 de mayo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg