Universidad Católica sigue a la deriva en el torneo de fútbol

Tras un empate sin goles contra el Audax Italiano, en choque celebrado en el estadio Santa Laura, la Universidad Católica se mantiene hoy en el escaño número 12 del torneo de fútbol de primera división en Chile.

Los cruzados continúan viviendo momentos adversos en la lid nacional con apenas cuatro puntos en igual número de juegos.

Su rival de la quinta fecha, el Audax Italiano, tampoco está en su mejor forma y tuvo que luchar para mantener el empate luego de la expulsión de dos jugadores, Nicolás Hernández y Alfred Camacho.

La Católica sufrió también la exclusión de uno de sus delanteros, Nicolás Hernández, al minuto 61.

Este domingo el Colo Colo tampoco pasó de una igualada sin goles contra sus rivales de turno, los Piratas de Coquimbo, y comprometió sus aspiraciones de avanzar hacia lo más alto del tablero de posiciones.

Otros resultados de la jornada dominical del torneo de liga mayor del fútbol chileno fueron la victoria 2-1 del campeón Huachipato contra Deportes Copiapó y el empate sin anotaciones de Palestino ante Unión La Calera.

El sábado Cobreloa le ganó por la mínima diferencia a Unión Española; Universidad de Chile consiguió el mismo resultado contra O’Higgins y el Everton de Viña del Mar se impuso 3-2 al Ñublense.

La cúspide del torneo 2024 está ocupada por los sorprendentes Dragones Azules de Deportes Iquique, con 13 puntos, seguido por Universidad de Chile que acumula 12, aunque con un partido menos.

El tercer puesto corresponde a Cobreloa, con 10 unidades, y en cuarto lugar va O’Higgins, con nueve.

Con siete dígitos marchan Palestino, Colo Colo, Everton, Unión Española, Ñublense y Huachipato.

En la parte baja de la tabla están Universidad Católica, Unión La Calera y Audax Italiano, los tres con cuatro puntos, mientras el sótano lo ocupan Cobresal y Deportes Copiapó, con uno y cero, respectivamente.

Santiago de Chile, 18 de marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

“Santiago Avanza”: Se reformula la plataforma social y política que nació desde los barrios y conquistó la alcaldía

Lun Mar 18 , 2024
Más de 200 delegados de diversas organizaciones vecinales, culturales y sociales de la comuna, además de representantes del Partido Socialista, Partido Radical, PPD, RD, Convergencia Social, DC y Partido Comunista, se reunieron para construir en conjunto un nuevo programa para el gobierno local. “Alcaldía Constituyente” la plataforma social y política que en el 2021 llevó al municipio de Santiago a Irací Hassler, se reunió este sábado 16 de marzo para reactivar sus líneas de trabajo y estrenar un nuevo nombre: “Santiago Avanza”. La reunión del fin de semana pasado, convocó a más de 200 delegados de diversas organizaciones vecinales, culturales y sociales de la comuna, además de representantes del Partido Socialista, Partido Radical, PPD, RD, Convergencia Social, DC y Partido Comunista. Entre los asistentes también estuvo la diputada Alejandra Placencia y las concejalas Dafne Concha, Camila Davagnino y Ana María Yáñez. Distribuidos en distintos grupos de trabajo, las y los dirigentes y vecinos abordaron los principales ejes de lo que sería el programa de un próximo gobierno comunal, destacando temas como la seguridad y prevención, educación y salud pública, sostenibilidad, medioambiente y gestión de residuos, entre otros. Asimismo, se informó el 85% de cumplimiento del actual programa de gobierno comunal. En sus palabras iniciales, la alcaldesa de Santiago dijo tener la convicción “de que nuestro pueblo, nuestros vecinos y vecinas, los niños y niñas de Santiago tienen el derecho de vivir mejor, de vivir bien, y que esta comuna tiene todo el potencial de que eso sea posible, pero requiere de todo nuestro trabajo, de nuestra organización, del trabajo del municipio y de la organización en los barrios, en una unidad inédita”. Entre las prioridades, Irací Hassler mencionó el objetivo de seguir recuperando los espacios públicos de la comuna, “incluso llevando más allá el rol que había tenido el municipio, frente al mayor problema que enfrentamos: el control territorial, la delincuencia y el crimen organizado”. En esta línea, la jefa comunal destacó que ayer se recuperó la casa número 40 en el marco de la estrategia de prevención en materia de seguridad junto a la mesa jurídico policial. “Esto se ha logrado gracias a la labor de nuestros equipos, pero también gracias al trabajo de nuestras comunidades”, aseveró la alcaldesa Hassler. Santiago de Chile, 18 de marzo 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg