DESTACAN ENVÍO DE PROYECTO DE LEY QUE CREA EL MINISTERIO DE LA MUJER Y DE LA EQUIDAD DE GÉNERO

0

La diputada PPD, Loreto Carvajal, valoró el envío al Parlamento del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, que constituía una de las prioridades de los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Creemos que éste es un gran paso, ya que en nuestro país existe una brecha social, económica y política entre mujeres y hombres que es necesario enfrentar con políticas públicas efectivas. La creación de esta nueva institucionalidad lo que busca es romper esa brecha de manera transversal, y avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades de todos los chilenos y chilenas”, afirmó Carvajal.

La legisladora indicó que además “este Ministerio se hace cargo de combatir la violencia contra la mujer y sus hijos, que es un flagelo que vemos diariamente en nuestra sociedad; y enfrentar los alarmantes índices de asesinatos a mujeres, a pesar de que existe una ley que tipifica el femicidio”.

Carvajal agregó que “obviamente todas estas políticas públicas deben ir de la mano con la necesidad de que se produzca un cambio cultural, que permita a las mujeres no ser discriminadas ni ser tratadas como ciudadanas de segunda clase. Creemos que existe un enorme desafío en esta materia, sin embargo, claramente la creación de este Ministerio de la Mujer va en el camino correcto y tiene todo mi apoyo como parlamentaria”.

 Santiago de Chile, 27 de marzo 2014
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here