LLEGAN DELEGACIONES INTERNACIONALES A BOLIVIA PARA CUMBRE DE MUJERES

La ministra boliviana de Autonomías, Claudia Peña, informó  la llegada al país suramericano de organizaciones sociales de 11 países para participar en la Cumbre Internacional de Mujeres.

Dicha cita se efectuará este jueves y el viernes en la localidad oriental de Santa Cruz. La reunión es previa a la Cumbre del G-77 más China que se realizará el 14 y 15 junio próximo.

Las delegaciones están llegando y tenemos una lista de participantes muy variada, entre ellas representantes de Nicaragua, Argentina, Cuba, 
Chile, Ecuador, Filipinas y Honduras, precisó Peña, citada por la Agencia Boliviana de Información.

Tenemos dos mil delegadas confirmadas, pero es probable que rebasemos ese número en el cónclave, al cual asistirá el presidente boliviano, Evo Morales, dijo Peña.


Por otra parte, ratificó que por Bolivia participarán diputadas, senadoras, ministras, funcionarias de las gobernaciones, alcaldías y una gran presencia de concejalas.


La Cumbre Internacional de Mujeres concluirá el viernes después del trabajo de cuatro mesas: la primera denominada Avances en la Conquista de los Derechos de las Mujeres, en la que se debatirá la participación política, políticas públicas y avances legislativos e inversión social.


La segunda, Desafíos desde las Mujeres para un Nuevo Orden Mundial, que analizará el rol de las féminas en los ámbitos político, social, económico y cultural.


En la tercera mesa se abordará la Erradicación de la Pobreza y Liberación Económica y los debates se basarán en el trabajo no remunerado en el hogar, la liberación económica, la redistribución de la riqueza y los presupuestos públicos para garantizar los derechos de las mujeres.


El debate de la cuarta mesa girará en torno a los objetivos transformadores e integrales para la agenda global post 2015.

La Paz, 29 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HALLAN CRIATURA MARINA QUE SE CREÍA EXTINTA HACE MILLONES DE AÑOS

Jue May 29 , 2014
 Un equipo de biólogos halló vivos en Nueva Zelanda ejemplares de una antigua y diminuta criatura marina conocido como Protulophila, que se creía extinta hace cuatro millones de años. Se trata de un pólipo tentaculado que forma colonias en el interior de algunos gusanos de mar llamados serpúlidos.Este año, científicos del Instituto Nacional de Investigación sobre el Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda, la Universidad de Olso y el Museo de Historia Natural de Londres habían hallado algunos fósiles de ese animal microscópico en rocas geológicamente jóvenes de menos de un millón de años de antigüedad.Los investigadores creían que el Protulophila se extinguió tras una larga historia geológica que se remonta 170 millones años en el período Jurásico medio en Europa.Pero notaron su error al examinar los tubos de gusanos recogidos en 2008 cerca de Picton, en la isla sur de Nueva Zelanda y almacenados en una colección de invertebrados del referido instituto neozelandés. El descubrimiento de ejemplares de protulophila, seres relacionados con los corales y las anémonas, muestra como el conocimiento de los fósiles lleva a comprender mejor la diversidad biológica, afirmó el biólogo marino Dennis Gordon, del Instituto Nacional de Investigación sobre el Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda. Wellington, 29 mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg