DIPUTADO FARÍAS LOGRA APROBAR EL MINISTERIO DE LA MUJER EN COMISIÓN DE GOBIERNO INTERIOR

Con total satisfacción el diputado Ramón Farías destacó la aprobación total del proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en la Comisión de Gobierno Interior, durante la sesión de este martes, cumpliendo así con uno de los compromisos de la actual administración.

«Logramos aprobar en particular la totalidad del Ministerio y eso nos tiene muy contentos, porque se trató de un apoyo unánime a la mayoría de las disposiciones del proyecto. Estamos satisfechos con el trabajo logrado, pues lo hicimos de manera abierta y con acuerdos tanto con los diputados oficialistas como con los de la oposición» afirmó Farías, quien preside la Comisión de Gobierno Interior.

«Es un día muy relevante para la política de equidad del país, pues el Ministerio era una iniciativa que se venía pidiendo desde hace tiempo. Esta es una ley que viene a llenar los grandes vacíos que existen en materia de igualdad de género y que detalla cuales son las tareas que le competen al Estado para avanzar hacia una sociedad igualitaria», indicó.

El proyecto fue aprobado durante la sesión de hoy en la Comisión de Familia, cuya discusión culminó pasadas las 21 horas. Luego de esto cumplirá sus siguientes trámites legislativos en las Comisiones de Familia y Hacienda, para posteriormente ser votado en la sala de la Cámara de Diputados.

El legislador quiso destacar la labor desarrollada por la ministra del Sernam, Claudia Pascual, «que siempre estuvo dispuesta al diálogo, escuchando e incorporando los aportes que iban surgiendo en el proceso del debate, eso es importante y se valora. Estamos frente a un ejemplo más que cuando se legisla de manera responsable y conversando con los distintos actores, podemos sacar adelante proyectos emblemáticos como es el Ministerio de la Mujer».

Santiago de Chile, 9 de julio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA CAMILA VALLEJO DENUNCIA DESIGUALDAD LABORAL Y REITERA RESPALDO A PROYECTO QUE REBAJA DIETAS PARLAMENTARIAS

Mié Jul 9 , 2014
En el marco de la discusión sobre un beneficio  laboral a trabajadores que contraen matrimonio, la diputada comunista Camila Vallejo señaló que es hora de que se discuta sobre la “desigualdad enfermiza” que vive Chile. La parlamentaria dijo que se debe garantizar que los trabajadores cuenten con una remuneración digna que les permita salir de la pobreza. En esa línea entregó su respaldo a las manipuladoras de alimentos y los trabajadores ferroviarios que reciben remuneraciones indignas. La diputada Camila Vallejo, reafirmó su respaldo al proyecto de los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, que reduce las dietas parlamentarios, calificando como una importante contradicción que trabajadores reciban sueldos líquidos de 166 mil pesos, mientras en el Congreso se entregan dietas liquidas de 5 o 6 millones de pesos al mes.. “La desigualdad no se vive solo en esta sala, vemos también que hay personas que reciben miles de millones de pesos al mes, por lo tanto es necesario también que se discutan sueldos máximos éticos”, agregó la representante de La Florida. “ La desigualdad es enfermiza, la que se vive en este país es enfermiza, por lo tanto lo que corresponde no es solo mirarlo desde la perspectiva de los que tienen menos, también de lo brutal  y lo inhumano que son las remuneraciones o ingresos que reciben algunos empresarios que son los que finalmente  le dicen a usted “ Sabe  que no podemos subirle los sueldos porque vanos a afectar la inversión”, pero ellos reciben miles de millones de pesos, eso también lo debemos atacar”, afirmó la diputada . La parlamentaria aseveró que una nueva agenda laboral profunda, también debe ser prioridad, junto a la reforma laboral y la nueva constitución Al concluir su intervención, la diputada Camila Vallejo afirmó que “necesitamos una nueva legislación que nos permita que todos los trabajadores puedan negociar, de verdad colectivamente, que no tengan reemplazo durante la huelga, que tengan la titularidad después de una negociación y que tengan todas las herramientas  posibles,  para que ellos mismos puedan pararse frente a sus empleadores como iguales, para exigir sus derechos “. Santiago de Chile, 9 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg