74% DE BENEFICIARIOS DE PROYECTO HABITACIONAL EN PUENTE ALTO SON MUJERES

0

Cien familias de las cuales 74 son mujeres, fueron beneficiadas al recibir las llaves de sus nuevos departamentos en el proyecto Villa Los Apóstoles etapa II. Conjunto habitacional ubicado en la comuna de Puente Alto.

A la ceremonia de entrega asistieron, la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, y su par del Sernam, Claudia Pascual, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, concejales de la comuna, y algunos Consejeros Regionales.

 La mayoría de los hogares, poseen jefatura femenina, ratificando el liderazgo que tradicionalmente tiene el género en lo que se refiere a comités y proyectos de vivienda. Las directivas de estos tres comités, y de forma especial sus tres presidentas, han sido las principales gestoras y promotoras durante todo este tiempo, pese a los dilatados intentos anteriores por sacar adelante este proyecto.

Al respecto la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, destacó el rol de mujeres líderes que tienen las dirigentes de viviendas donde gracias a su capacidad de organización y orden pueden sacar proyectos como Villa Los Apóstoles II. “Estas dirigentes se han sacado la mugre no sólo para organizar a sus barrios, sino para sacar adelante a sus familias. Sus comunidades les deben a ustedes un trabajo importante y ojalá puedan transmitir sus experiencias para que otras mujeres se puedan organizar, se puedan empoderar y que no sólo en los tiempos malos se organicen para salir adelante, sino que siempre trabajen así, queriéndose a sí mismas” destacó la titular del Servicio.

 Los comités asociados a este proyecto se constituyeron entre los años 2003 y 2009, con un número importante de familias provenientes del conjunto “Volcán San José II”, viviendas que a fines de los noventas presentaron serios problemas constructivos (Casas Copeva), razón por la cual algunas familias las abandonaron, siendo muchas de éstas ocupadas ilegalmente.

 Proyecto relevante incorporado al “Plan Integral de Rehabilitación Urbana de Bajos de Mena y Reconversión del Polígono El Volcán II”, que cuenta además con el patrocinio de la Municipalidad de Puente Alto.

Santiago de Chile, 21 de agosto 2014
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here