AVANZAN ESTUDIOS CONSTRUCTIVOS DE LA GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA, EGIPTO

0

Las investigaciones para revelar secretos de la construcción hace cuatro mil 500 años de la Gran pirámide de Guiza están avanzadas, estimó hoy el investigador egipcio Madi Tayubi.

Con el reciente descubrimiento de los muones o partículas de energía que penetran los objetos, se podrá descubrir ahora la existencia de sitios ocultos con varias paredes, aseguró la fuente, a cargo del Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio.

Tayubi hizo las declaraciones durante el anuncio de los resultados iniciales de un proyecto de escaneo de ese tipo de construcciones, aún misteriosas.

En este país se pretende confirmar que las diferencias de temperatura descubiertas entre piedras de la pirámide de Keops, no son consecuencia del clima exterior ni de los cambios estacionales.

El objetivo de la actual línea de investigación egipcia es determinar la fórmula que permitió a los constructores del año 2560 antes de nuestra era, colocar las pesadas y enormes piedras, una sobre otra, y elevarlas hasta 150 metros de altura.

Otras pirámides investigadas con tecnologías no invasivas como drones y termografía infrarroja son las de Kefrén, Micerino.

En los análisis participan también hombres de ciencia de Canadá, Francia y Japón quienes junto a los científicos de este país hacen reconstrucciones 3D de monumentos, pirámides, templos y la esfinge, íconos todos de Egipto.

El Cairo, 19 de enero 2016
Crónica Digital 7 PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here