CON ACTO Y MARCHA TRABAJADORES CONMEMORARÁN A DIRIGENTE SINDICAL ASESINADO

En el marco del tercer aniversario de la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez, familiares, trabajadores y organizaciones sociales y estudiantiles,  llamaron a conmemorar su ejemplo de lucha  y a exigir verdad y castigo.

La convocatoria es para este domingo 21 de febrero a las 19 horas, a las afueras de lo  que fue la empresa Azeta (Isabel Riquelme con calle Carmen),  en donde se realizará un acto que contará con la presencia de diversos artistas y actores sociales.

Cabe recordar, que el dirigente sindical falleció tras un confuso disparo, recibido al interior de la empresa Azeta, crimen que aún se encuentra en completa impunidad y del que se desconocen los verdaderos culpables.

Así también, se llamó a una marcha para el jueves 25 de febrero que, junto con recordar las convicciones del dirigente  sindical, busca alertar a los trabajadores sobre las repercusiones que traería la nueva Reforma Laboral, ad portas de aprobarse en marzo.

“Con Juan Pablo en la memoria, no podemos dejar de manifestarnos en contra de un nuevo atropello contra la clase y trabajadora. Esta nueva Reforma, tiene un marcado carácter antisindical y abre el camino para los pactos de adaptabilidad de la jornada laboral”, declaró la vocería Verdad y Castigo.

Santiago de Chile, 20 de febrero 2016
Crónica Digital

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario