DIPUTADO ANDRADE SEÑALA QUE INDICACIONES A REFORMA LABORAL TIENE FALENCIAS

 El diputado Socialista Osvaldo Andrade cuestionó algunos aspectos contenidos en las indicaciones al proyecto de Reforma Laboral ingresados este miércoles en el Senado.

El legislador dijo que “si bien algún aspectos son interesantes, las indicaciones tienen al menos 3 falencias que me parecen graves”.

Al respecto, señaló que “aquí se establece el reemplazo interno en huelga y la negociación inter-empresas es ambigua. ya que no queda claro si es obligatorio o no. En materia de subcontratación la formulación es tan amplia que me parece un exceso”, explicó  Andrade.

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista profundizó diciendo que “en los aspectos de las adecuaciones necesarias, los aspectos que se tocan son mucho más amplios. Además, me parece que si el proyecto contempla que existan servicios mínimos el reemplazo interno carece de sentido”.

Finalmente el diputado Andrade subrayó también que “a mí me genera cierta preocupación, porque el reemplazo interno puede afectar directamente a los trabajadores. Por eso me parece que los senadores del Partido Socialista deberían votar en contra de estas indicaciones. Yo creo que tal como están estas indicaciones el proyecto de reforma laboral tendrá un tercer trámite y es muy probable que vaya a comisión mixta, para poder solucionar los problemas que he planteado”, concluyó

Crónica Digital, 3 de Marzo 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here