“EL LLAMADO ES A QUE LAS PERSONAS VENGAN Y SE COMPROMETAN CON EL TRABAJO Y LOS PRODUCTOS CHILENOS”, BACHELET

Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía de la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, dio por inaugurada la Segunda Versión de la Feria “Aquí Hay”, encuentro organizado por Fundación Artesanías de Chile, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur e Indap, que reúne lo mejor de la oferta tradicional chilena en la Plaza de la Constitución.

Desde hoy y hasta el jueves 1 de diciembre, los transeúntes del centro se Santiago tendrán la oportunidad de adelantar sus compras navideñas. Podrán  recorrer las 15 regiones del país, representadas en los 94 stands de la feria, que simbolizan a Chilede norte a sur y que incluyen artesanías, turismo, productos campesinos y oferta gastronómica.

Acompañada de los ministros Carlos Furche, Marcos Barraza, Ernesto Ottone y de la Subsecretaria Javiera Montes, la mandataria afirmó que “esta feria les va a permitir a todos estos creadores, productores y artesanos, comercializar sus productos directamente, sin intermediarios, que es algo que promovemos como Gobierno, fomentando el comercio justo, aquel que promueve a los productores locales, con precios adecuados y respeto por la creación propia”.

Por su parte, la Directora Paula Forttes sostuvo que “es valioso para los artesanos y artesanas de nuestro país conectarse con el turismo y potenciar lo local desde una mirada unitaria con los paisajes y la naturaleza de diferentes lugares de Chile, que muchas veces les entregan sus materias primas: fibras, lanas, tierra, madera”.

En esta segunda versión de la feria, que surgió en el marco del Día Nacional del Artesano, se ofrecerán productos que han sido premiados en el primer concurso de innovación que se desarrolló en las Ferias Expo Mundo Regionales durante el 2015, como el café de maqui o de arroz, manjar sin azúcar, morcella liofilizada, entre otras.

Además de la oferta de productos y turística de las tres zonas más importantes del país (norte, centro y sur), se contemplan shows artísticos culturales, concursos, degustaciones, talleres de artesanía y cabinas fotográficas gratuitas para los asistentes. La entrada es liberada y el horario es entre las 10 y las 19 horas.

La muestra forma parte de los esfuerzos del Gobierno para fomentar la artesanía de nacional, e incorporarla en el posicionamiento de la marca país fuera de nuestras fronteras a través del Programa Internacional de Fundación Artesanías de Chile.

Perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, Fundación Artesanías de Chile está compuesta por 2.121 artesanos, de los cuales un 94% vive en regiones de norte a sur (excluyendo la Región Metropolitana) y un 77% en zonas rurales del país, alejadas de vínculos comerciales y de oportunidades de inserción económica. El 83 % de los artesanos de la Red son mujeres y el 57 % de los artesanos pertenece a uno de los 9 pueblos originarios de Chile.

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINUTO DE SILENCIO POR FIDEL CASTRO: DIPUTADO FIDEL ESPINOZA: “ES UN SÍMBOLO DE RESPETO A UNA FIGURA RECONOCIDA MUNDIALMENTE”

Mar Nov 29 , 2016
El diputado Socialista Fidel Espinoza, valoró, este lunes, el minuto de silencio rendido por la Cámara de Diputados a la memoria del ex Presidente cubano, Fidel Castro. A juicio del parlamentario, “ lo que hicimos es un símbolo de respeto de una figura reconocida mundialmente. Nadie puede dudar que la imagen de Fidel Castro, compartiendo o no su ideología, traspasa las fronteras de la isla de Cuba”. “El fue un Presidente, con luces y sombras, como muchos mandatarios en el mundo, pero que dignificó la vida humana, a través del deporte, la salud, la educación; en un pequeño territorio en el que han surgido símbolos de solidaridad hacia el mundo”, señaló Espinoza. Frente a las críticas de la derecha, el diputado PS manifestó que “el mundo está siendo testigo como llegan a Cuba muchas delegaciones oficiales a despedir los restos de Fidel Castro, cuestión que no ocurrió en Chile con Pinochet”. “El señor Hernán Larraín (UDI), es el menos indicado para referirse a Cuba y hablar de dictadura, porque el promovió un absolutismo, participó de este, defendió las crueles violaciones a los derechos humanos dentro de Colonia Dignidad. Como presidente de la UDI debería darle vergüenza y quedarse callado”. Finalmente, Fidel Espinoza destacó a Cuba como “un país solidario, que recibió a miles de nuestros compatriotas cuando fueron vilmente expulsados del país por pensar diferente”, concluyó. Santiago de Chile, 29 de noviembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg