ATRIA REPASA A PIÑERA: NO CUMPLE EL ESTÁNDAR DE UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


Lo llamó a declinar su candidatura. Consideró que la información acerca de la compra de una propiedad de una hija de la presidenta Michelle Bachelet es un “intento por desviar la atención de cuestiones más graves que afectan a Sebastián Piñera”.

El candidato presidencial socialista Fernando Atria fustigó a Sebastián Piñera y consideró que con la difusión de una información respecto a la compra de una parcela por una hija de la Presidenta de la República, se intenta desviar la atención de la ciudadanía.

“Es casi gracioso el intento por desviar la atención de cuestiones harto más graves que afectan a Sebastián Piñera. Se trata de una parcela de media hectárea comprada en 6 millones de pesos. Yo lo encuentro ridículo”, afirmó.

“Presentarla como que estuviera vinculada a lo de Dominga es absurdo. Lo que muestra es la necesidad de buscar algún volador de luces que permita desviar la atención de cosas mucho más importantes”, agregó.

Luego fustigó la vinculación entre negocios y política y la defensa que ha hecho del ex Mandatario, la derecha.

“El standard que uno espera de la gente que pretende llegar a la primera magistratura no puede ser reducido al estándar legal. No sirve que uno diga yo merezco porque no he cometido un homicidio, no he robado, no he estafado, no he cometido delitos”, planteó.

“El standard que uno espera es superior a eso, continuó. Me he dedicado en mis negocios a eludir impuestos por muchos miles de millones de pesos, no es precisamente lo que uno espera de un presidente de la República”, afirmó.

Por otra parte, se refirió a la consulta ciudadana al interior de su colectividad fijada para el 23 de enero e indicó que “en las últimas semanas han surgido voces dentro de Partido Socialista que están llamando a que el partido ignore la decisión que se tomó de modo unánime en el Comité Central el 21 de enero y se cancele”

“Sería un  error grave, primero porque el apoyo al candidato beneficiado sería un apoyo que vendría marcado por estos arreglos de cúpula”, manifestó.

“Eso implicaría simplemente saltarse la institucionalidad que tenemos. Es una decisión que ya está tomada. Espero que al final esto sea simplemente una larga vuelta en la cual  partido va a quedar en vergüenza por cierto, pero que al final nos va a llevar al mismo punto que nos llevó el 21 de enero cuando se decidió realizar una consulta ciudadana de modo unánime en el comité central”, señaló.

Atria hizo estas declaraciones luego de concurrir a firmar un acuerdo con el Movimiento por la Liberación Homosexual (Movilh).

“El compromiso que venimos a asumir con el Movilh es parte evidente de nuestra propuesta programática”, aseguró

El “reconocimiento de la igualdad de género es una demanda social que hoy existe y las dificultades que esta agenda ha tenido no vienen del rechazo social sino de una institucionalidad que no está conectada con la ciudadanía,” concluyó.

Santiago de Chile, 21 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEMANDAN A UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO POR CLÁUSULAS ABUSIVAS EN SUS CONTRATOS QUE VULNERAN DERECHO A RETRACTO DE ALUMNOS MATRICULADOS

Mar Mar 21 , 2017
Tras la negativa por parte de la Universidad Andrés Bello (UNAB) de ejercer el derecho  a retracto del contrato suscrito por  el estudiante, Camilo Gallardo, el senador Eugenio Tuma, junto al presidente de Conadecus, Hernán Calderón, demandaron a la casa de estudios por cláusulas abusivas en sus contratos que vulneran el derecho de los alumnos inscritos y piden indemnización para la familia afectada. Al respecto, el senador Tuma, manifestó que “queda claro que esta universidad tiene como fin el negocio educacional y persigue sus fines de lucro violando los más básicos derechos de los consumidores”. El legislador aseguró que la universidad contempla una cláusula abusiva que impide que los alumnos ejerzan el derecho a retractarse de los contratos firmados y no efectuarán sus estudios en esa casa de estudios, derecho consagrado en la Ley del Consumidor. “La UNAB actúa de mala fe porque sabe que al momento de suscribir el contrato el plazo para que ejercer el derecho de retracto está vencido por lo cual no podrán solicitar la devolución de la matrícula, aún más la universidad pretenderá cobrar todo el arancel por un servicio que nunca el alumno utilizará”, denunció  el senador PPD de La Araucanía.  La demanda En la demanda interpuesta por la abogada experta en derechos del consumidor, María Jimena Orrego, se denuncia a la universidad por infracciones a la Ley Nº 19.496, sobre los derechos de los consumidores y se solicita al tribunal declarar la nulidad de cláusula del contrato de adhesión que vulnera el derecho retracto contemplado en la legislación. “El derecho del consumidor es un derecho irrenunciable y todos los proveedores deben respetarlo. Por lo tanto a nuestro juicio resulta evidente que las cláusula del contrato de prestación de servicios educacionales de la UNAB es abusiva y nula, por lo que esperamos que esto sea ratificado por el tribunal”, declaró el legislador. Al respecto, Hernán Calderón, presidente de Conadecus, manifestó que “es de suma importancia apoyar este tipo de demandas cuando se están cometiendo abusos y atropellos en contra de los estudiantes por parte de diferentes casas de estudio”. Calderón agregó que “la Universidad Andrés Bello debe indemnizar y reparar por el daño causado al estudiante, ya que este puede ser un precedente importante para muchos más jóvenes que se han visto atropellados en sus derechos como consumidores”. Santiago de Chile, 21 de marzo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg