ESTUDIANTES LLAMAN A CONCENTRACIÓN CONTRA EL ACOSO Y LA DISCRIMINACIÓN EN PLAZA ITALIA

Se está realizando un llamado desde estudiantes para este próximo martes 24 de octubre a realizarse una concentración contra el acoso sexual y la discriminación. Este llamado se realiza desde la COFEU (Coordinadora Feminista Universitaria), organización que en su etapa previa fue la Comisión de Género CONFECH y que actualmente la integran vocalías y secretarías de género de las universidades de Chile, que protagonizaron las variadas denuncias que este año se han recibido de acoso sexual y han levantado la demanda nacional de protocolos contra el acoso y discriminación.

Hoy se solicitó el permiso en la intendencia para realizar la concentración “Por un Chile sin acoso y sin discriminación” a las 19 hrs en Plaza Baquedano.

Sus vocerías, Michelle Ávila, que representa a la Vocalía de Género de la Universidad Central, Constanza Bohle, que representa a la agrupación La Voz Feminista de la Universidad Técnica Federico Santa María y Stefano Buscaglia, que representa a la Vocalía de Género de la Universidad de Santiago, hacen un llamado a la denuncia del acoso, abuso sexual y discriminación por género u orientación sexual en instituciones secundarias y de educación superior, el sexismo y la necesidad de una educación no sexista, la impunidad a estudiantes, académicos y funcionarios que han acosado y la indiferencia y encubrimiento de autoridades educativas, desde académicos, rectores hasta miembros del MINEDUC.

De ello, se toman en cuenta los recientes casos de la Universidad de Santiago que incluyeron 11 denuncias de acoso contra dos acádemicos, la Academia de Humanismo Cristiano que abordan 14 denuncias y el Liceo 7 Teresa Prats que incluyen 80 denuncias, que produjeron movilizaciones internas por la expulsión y contra el encubrimiento.

Santiago de Chile, 17 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OFICIAL DE DICTADURA CHILENA SE SUICIDA ANTES DE CUMPLIR CONDENA

Mar Oct 17 , 2017
Un exoficial de la dictadura de Augusto Pinochet, condenado por el homicidio en Chile de Arturo Díaz Jiménez el 1 de enero de 1974, se suicidó hoy antes de ser detenido para cumplir sentencia. De acuerdo con fuentes oficiales, Carlos Alberto Rey Cortés pidió permiso a los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) para ir al baño en su casa y se disparó. El 11 de octubre, la ministra de la Corte de Apelaciones  de San Miguel, Marianela Cifuentes, condenó a Rey Cortés, exintegrante de la Fuerza Aérea, por el asesinato de Arturo Díaz Jiménez. En el proceso quedó demostrado que Díaz Jiménez recibió un disparo el 1 de enero de 1974 mientras estaba parado en la puerta de su casa después de iniciado el toque de queda impuesto por la junta militar pinochetista. La Victoria, un barrio obrero del centro-sur de esta capital, fue escenario del crimen del hombre de 49 años de edad. Era una zona de resistencia a la dictadura, caracterizada por protestas e incidentes letales. Rey Cortés se convierte en el séptimo militar procesado o condenado por violaciones a los derechos humanos que decide quitarse la vida en Chile. Anteriormente lo hicieron el general Hernán Ramírez Rurange (2015), exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), y el exdirector de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Odlanier Mena (2013). De igual manera en 2005 el coronel del Ejército Germán Barriga; en 2006 el teniente coronel retirado Gonzalo Asenjo Zegers; en 2007 el exsuboficial Carlos Muñoz y ese mismo año el coronel retirado de Carabineros Luis Hidalgo López. Además en 2011 el excarabinero Luis Henríquez Apablaza. Santiago de Chile, 17 de octubre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg