PERÚ SERÁ PRÓXIMO RIVAL DE CHILE EN FÚTBOL

0

Chile dará continuidad a su preparación hacia la Copa América de fútbol de Brasil en 2019, con una nueva tanda de partidos amistosos que arrancará en Miami, Estados Unidos, contra el equipo de Perú.

El duelo del Pacífico, como tradicionalmente se denominan los encuentros de balompié entre chilenos y peruanos, se efectuará el 12 de octubre en Miami. Cuatro días más tarde chocará contra México en Querétaro.

Ausente de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Roja intenta delinear un seleccionado que responda a las expectativas del nuevo ciclo que comienza con la defensa del título continental en tierras brasileñas el próximo año.

El director técnico de la selección de fútbol de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, probó algunos jugadores jóvenes desde que asumió el cargo en marzo pasado. En una reciente gira por Asia, donde se canceló un cotejo con Japón.

Frente a Corea del Sur apenas la Roja consiguió un empate sin goles, pese a tener cerca la victoria.

Sin Alexis Sánchez (Manchester United), quien necesita mejorar su nivel con su club; Eduardo Vargas (Tigres de México) por baja forma deportiva; y el habitual segundo arquero del equipo, Johnny Herrera (U de Chile), el equipo jugó bien.

En su estreno como DT y con elencos jóvenes, Rueda logró con Chile imponerse a Suecia por 2-1; empató 0-0 con Dinamarca, ambos duelos en marzo; y en junio, cedió 2-3 ante Rumanía; derrotó a Serbia 1-0  e igualó 2-2 con Polonia.

Es bastante probable que Chile reciba a Honduras en esta capital el 14 de noviembre.

Santiago de Chile, 3 octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.