LAGOS CONFIADO EN TRIUNFO DE BACHELET

Haciendo caso omiso a las críticas de la oposición por su participación como Jefe de Estado en la campaña, el mandatario dio un fuerte espaldarazo a la candidatura de su ex ministra de Defensa, de quien dijo no tener ninguna duda de que será su reemplazante.

«Pero no es un tema que inquiete porque, mire, en primera vuelta, yo creo que todo el mundo sabe quién va a ganar. Y en segunda vuelta también todo el mundo sabe quién va a ganar. No me diga el nombre. O sea, la Concertación va a ganar dos veces», enfatizó.

En una comparecencia en el programa «En boca de todos», que transmite el Canal 13, Lagos insistió, no obstante, que sería «muy bueno para el país» que la elección se resolviera el 11 de diciembre y no en un balotaje, previsto para el 15 de enero del 2006.

Bachelet marcha al frente en las encuestas con alrededor de un 40 por ciento, que resulta difícil que alcance el 50 mas uno requeridos para ser elegida, lo que la obligaría a definir en segunda vuelta contra el candidato de la oposición más votado.

El mandatario, quien termina su mandato constitucional el 11 de marzo próximo, aprovechó la ocasión para rechazar las críticas de la derecha opositora a su intervención en el proceso electoral a favor de la postulante oficialista.

«Seamos claros. Yo no estoy interviniendo electoralmente, pero como Jefe de Estado tengo derecho a dar mi opinión, y dar mi opinión es decirle al país lo que es mi experiencia de seis años», afirmó tras deslizar una crítica a la derecha por llevar dos candidatos.

«Qué quiere que le diga, si tengo al frente a una alianza con dos candidatos, entonces ¿con quién van a gobernar el país? A mí me ha costado mucho gobernar con la Concertación y están bastante más unidos», agregó.

Lagos tuvo que esperar una segunda vuelta en 1999 para derrotar apretadamente -y con el decisivo apoyo de los comunistas- a Joaquín Lavín, abanderado de la ultra Unión Demócrata Independiente (UDI).

El ex alcalde de Santiago discute ahora con su compañero de alianza, el acaudalado empresario Sebastián Piñera, del partido Renovación Nacional (RN), cual de los dos discutiría ahora a Bachelet la presidencia para los próximos cuatro años, en caso del balotaje.

Ambos marchan en segundo lugar en un virtual empate técnico con alrededor de un 20 por ciento de intenciones de voto en las encuestas. El cuarto contendiente, Tomás Hirsch, representante del Junto Podemos Más, está virtualmente fuera de la lucha con un 7,0 por ciento.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2005
Crónica Digital/PL , 0, 40, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAMELA JILES JUNTO A JUAN ANDRÉS LAGOS

Mar Dic 6 , 2005
Foto: www.elpastiche.cl , 0, 205, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg