ESTUDIANTES SECUNDARIOS REACTIVAN DEMANDAS EDUCACIONALES

Miles de estudiantes, asistieron a la convocatoria  de la  Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) en medio de incidentes en el sector de Estación Mapocho, volviendo a instalar sus demandas de fin a la municipalización y educación pública y gratuita.

La marcha se inició en Plaza Italia, siguió por la Alameda hasta Miraflores, llegó hasta Cardenal Caro y finalizó a metros del Centro Cultural Estación Mapocho. Carabineros estimó que 5.000  estudiantes participaron en el recorrido mientras que los convocantes sostienen que fueron cerca de 15.000.

Personal de Fuerzas Especiales,   detuvo a varios estudiantes. También, a un reportero gráfico de El Mercurio, en circunstancias que no han sido aclaradas.

Otra vez la represión

Cristopher Sarabia, vocero de la CONES denuncio que «Se llevaron detenidos a compañeros que sólo estaban sosteniendo un lienzo. Fuerzas Especiales demuestra que no está controlando, sino que únicamente está reprimiendo», argumentó el dirigente estudiantil.

Luego insistió  «vimos como carabineros le pegaban a una compañera del Liceo 1, una mujer menor de edad. Cómo es posible que eso siga ocurriendo».

Finalmente el dirigente estudiantil emplazó al Ministro de Educación manifestando que  «se ponga los pantalones, porque el Ministerio no está fiscalizando y el ministro Beyer le baja el perfil al lucro».

Santiago de Chile 20 de junio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guillermo Teillier por caso de Alberto Bachelet y Víctor Hugo Huerta “INTENTOS POR BLANQUEAR LA DICTADURA SON UNA AFRENTA A LA JUSTICIA ANTE ESTOS DICTÁMENES”

Jue Jun 21 , 2012
Conocida la confirmación hecha por el Servicio Médico Legal en cuanto a que la causa de la muerte del general de la fuerza aérea Alberto Bachelet fueron las torturas aplicadas durante su detención en la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea y en el hospital de esta institución, el Presidente del PC, diputado Guillermo Teillier lamentó la noticia que a su juicio “viene a confirmar la brutalidad de la dictadura y el vergonzoso afán de un sector de nuestra clase política por esconder este tipo de crímenes”. “La información entregada por el Ministro Carroza sobre la de la muerte del padre de la ex presidenta Bachelet, además de ser dolorosas para su familia, lo son para toda nuestra sociedad que debe revivir estas atrocidades cada vez que la justicia logra avanzar en establecer la verdad sobre el destino de nuestros compatriotas, a pesar de las trabas impuestas por una parte de la derecha que sigue esforzándose por blanquear la dictadura”, afirmó Teillier. El parlamentario, quien también estuvo recluido en la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea y que sufrió la tortura y los vejámenes en este recinto indicó que prestó declaraciones en el marco de esta investigación, señalando que su testimonio “busca establecer las responsabilidades en la autoría de estos crímenes y porque estamos siendo testigos de una campaña descarnada por blanquear y relativizar esos años de dictadura a través de homenajes, pero este tipo de dictámenes nos llevan a seguir luchando por verdad y justicia a pesar de las provocaciones”. Asesinato de Víctor Hugo Huerta Por otra parte, la reconstitución de escena del asesinato del militante comunista Víctor Hugo Huerta que permitió  confirmar la participación de un agente de la CNI en este homicidio, fue valorada por el diputado Teillier, quien también indicó que “es un gran paso para esclarecer qué pasó no sólo con Víctor, sino con todos quienes terminaron muertos o desaparecidos bajo la dictadura de Pinochet en su plan por exterminar a la cúpula de nuestro partido”. De acuerdo al informe emitido por el Ministro Carlos Aldana, el ex agente de la CNI Carlos Herrera Jiménez (quien ya cumple condena por el asesinato de Tucapel Jiménez), junto con Álvaro Corbalán y Armando Cabrera fueron los autores del crimen contra Huerta en 1983. “No puede ser que aún teniendo todos estos antecedentes a la luz, personajes como Álvaro Corbalán sigan siendo amparados para que aún desde la cárcel, puedan seguir orquestando homenajes a criminales ante un grupo de personeros que se muestran impávidos ante este tipo de casos”, concluyó Teillier. Por Macarena Benitez Santiago de Chile, 20 de junio 2012 Crónica Digital                                                                                                           

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg