PARTIDO COMUNISTA, FUERZA DEL NORTE, IZQUIERDA CRISTIANA, CUT REGIONAL, ANEF Y COLEGIO DE PROFESORES PRESENTAN RECURSO DE PROTECCION EN APOYO A DIPUTADO

Los Partidos, Comunista, Fuerza del Norte e Izquierda Cristiana, y las organizaciones sociales, CUT Regional, ANEF y Colegio de Profesores presentaron un Recurso de Protección en apoyo  al Diputado Hugo Gutiérrez Gálvez.

Frente al atentado incendiario  de su oficina parlamentaria y a la difamación de la que ha sido objeto el diputado Hugo Gutiérrez Gálvez, con el lanzamiento de panfletos calumniosos, que ofenden no sólo la dignidad del diputado, sino todo lo que él representa, de lo cual son testigo, no sólo los iquiqueños, sino el pueblo de Chile.

La defensa irrestricta de los derechos de las personas y del Patrimonio local, inquieta a  más de alguien, lo que los motiva ha hacer política desde las tinieblas, con la cobardía de los que no dan la cara.

La impunidad en la que se desarrollan todos estos ilícitos y la nula  preocupación de las autoridades locales, que hasta el momento no han dicho nada, es preocupante. Estamos frente a una indefensión total, lo que como ciudadanos nos debe llamar profundamente la atención.

Santiago de Chile, 8 de agosto 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INGRESAN PROYECTO DE LEY QUE PERMITA EL AUTOCULTIVO DE MARIHUANA PARA USO PERSONAL Y TERAPÉUTICO

Mié Ago 8 , 2012
Los Senadores Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber, ingresaron un proyecto de ley para que se autorice el autocultivo de cannabis y se permita su uso personal y terapéutico.  Los legisladores expresan en el documento que en el marco de la discusión internacional que se ha dado por las políticas de drogas que se ha puesto en la agenda internacional y establece la posibilidad de buscar alternativas y permitir legalizar ciertos tipos de sustancias. En la fundamentación delproyecto de ley, se plantea que si bien son considerableslos recursos que se han utilizado para poder combatir los delitos asociados altráfico, esos esfuerzos se han visto que no han sido suficientes. Esto, explican en la moción, no ha sido por falta de preocupación de las autoridades de turno, sino que ha sido por que el problema del narcotráfico ha ido enaumento y no solo en Chile sino que también en los países de América. En el mismo proyecto sedestaca que para la Cumbrede las Américas en Cartagena de Indias, se le envió una carta al PresidentePiñera para que apoye al Presidente Santos quien está cambiando el enfoque ensu país al darle un rol más importante al punto de vista sanitario paraenfrentar este tema. El senador ROSSI  Aclaróque “estamos planteando un autocultivo absolutamente regulado y eso lovamos a ver en el debate con un Reglamento claro. Acá el tema que hay queentender es que cuando tú permites  el autocultivo estás atacando la compra ilegal,el narcotráfico, porque le reduces el mercado al narcotraficante, porque tupuedes tenerlo. Ojala lleguemos a debatir  algún día este proyecto” Sostuvo que “algunos han dicho que aprobar un proyecto como este va a tener a  los narcotraficantes muy contentos, yo les digo  que todo lo contrario: le estamos reduciendo el ingresoy los especialistas en estos temas han dicho que la única forma el crimenorganizado, el narcoterrorismo, es darle donde más les duele desde el Punto de vista económico, así menos recursos menos crimen organizado” Sobre que sea la puerta de entrada a la delincuencia o a drogas más duras, Rossi manifestó que “no hay nada  que demuestre que es una  puerta de entrada para otras drogas, lo que sí quiero decir es que si se le abre la puerta de entrada para destruir vidas es el consumo de alcohol en Chile. Por eso hay que educar y prevenir a nuestros jóvenes,pero nos parece que la puerta de entrada va por otro lado a la delincuencia y no por la marihuana”. Rossi aclaró que acá nadie ha planteado que consuman los menores “jamás hemos planteado eso, sino el consumo personal de los adultos, La puerta de entrada tiene que ver con la mezcla de ambientes, cuando la gente tiene que recurrir al mercado negro a buscar la droga”. El proyecto de ley de Lagos Weber y Rossi tiene artículo único y señala: Modifíquese el artículo 50 de la Ley 20.000 sobre Tráfico Ilícito deEstupefacientes, agregándose el siguiente inciso final.“Sin perjuicio de lo señalado en este artículo estará exento de responsabilidad penal […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg