DENUNCIA: LOS VIOLENTOS ATAQUES DE PASTOR SOTO Al LDER DEL MOVILH

0

*Movilh responsabilizó a al diputado Sabag de los incidentes protagonizados ayer por Soto en la Cámara de Diputados.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó ayer a la presidenta del Senado, Isabel Allende, y al presidente de la Cámara de Diputados,  Aldo Cornejo, que impidan el acceso del pastor Javier Soto al Congreso Nacional, en especial cuando se discutan leyes que involucren a la diversidad sexual.

“Nuestra organización, y especial nuestro activista Rolando Jiménez, hemos sido víctimas de los más brutales ataques de parte de este sujeto que se dice pastor.

Jiménez, ha sido perseguido por cuadras,  ha sido literalmente encerrado por Soto y sus seguidores cuando ha estado solo y ha sido tratado de inmundo y pedófilo. Más aún, Soto llegó ayer hasta nuestra sede, atemorizado a jóvenes LGBTI,  y ha usado, en cada de una de sus violentas intervenciones el logo de nuestra organización”, sostuvo el Movilh en carta dirigida a Allende y Rincón, donde incluyó vínculos a videos sobre lo expuesto.

“Hoy este pastor ha insultado a diputados en el Congreso Nacional, nuevamente portando carteles con nuestra organización y haciendo repetidas e insultantes  nuevas menciones contra  Jiménez,  a quien ya ha acosado a niveles extremos e intolerables”, indicó el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente añadió que “esta promoción del odio no puede ser permitida en el Congreso Nacional. Repudiamos al diputado Jorge Sabag por invitar a este funesto personaje al Congreso Nacional y por sentarlo al lado de quienes promovemos en forma pacífica la igualdad de derechos.  Todo atropello que hoy provocó Soto es responsabilidad también de Sabag. Con la misma fuerza, exigimos a ustedes impidan el ingreso de Soto al Congreso Nacional, como una señal de respeto a  la propias instituciones que presiden, a la ciudadanía y a sectores históricamente discriminados.”.

En carta dirigida a Allende y Cornejo el Movilh puntualizó que “ya no se trata sólo de garantizar el respeto, sino que también la integridad física y psicológica de las personas”.

https://www.youtube.com/watch?v=-2FCq5cNW-Q&list=UU0BX0XMPPa8fV1rfWJk2SwQ

Santiago de Chile, 17 de diciembre 2014

Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.