TRABAJADORES DE FASHION´S PARK SE MANTIENEN EN HUELGA

Trabajadores chilenos de la cadena de tiendas Fashion´s Park, en huelga desde hace más de una semana, continúan en pie con sus demandas tras la imposibilidad hasta el momento de encontrar un acuerdo con la empresa.

Los manifestantes, que acusan a esa cadena por las pésimas condiciones de trabajo a los que son sometidos, mantienen paralizados unos 25 locales del país mientras claman con carteles y gritos mejores condiciones.

En declaraciones a radio Bío Bío la tesorera del sindicato nacional de ese gremio, Nataly Sagrado, explicó que los vendedores reciben el sueldo mínimo 225 mil pesos (355,42 dólares) más un bono de colación y movilización de sólo 355 pesos diarios (0,56 centavos).

Asimismo señaló que no se les entregan comisiones por venta, sino que se fijan metas mensuales por tienda. Si se logran, cada trabajador recibe un bono de 20 mil pesos (31 dólares), pero son metas «prácticamente imposibles de alcanzar».

Además de los problemas salariales y las pésimas condiciones laborales, existen problemas con la irregularidad de sus horarios de trabajo, sin mencionar el trato protestas un jefe de un local agredió a una empleada en Valparaíso.

Los trabajadores piden al menos lograr un cinco por ciento en el reajuste salarial pero hasta el momento el diálogo no ha fluido.

La contraparte argumenta que se encuentran en una situación financiera delicada, algo que el sindicato pone en duda tras la remodelación e incluso la apertura de nuevos establecimientos en los últimos meses.

Los huelguistas esperan mañana lograr un acercamiento para tratar de buscar una salida.
Desde el 1 de junio 22 tiendas de la Fashions Park en distintas ciudades del país funcionan a medias por la huelga, protagonizada por alrededor de 300 trabajadores.

Santiago de Chile, 11 de junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROFESORES EN HUELGA SERÁN RECIBIDOS POR CÁMARA DE DIPUTADOS

Jue Jun 11 , 2015
Representantes del Colegio de Profesores chilenos, quienes cumplen 11 días en huelga, expondrán hoy ante la Comisión de Educación de la cámara de diputados sus razones para rechazar el proyecto de ley de Carrera Docente. La directiva del Colegio llegará a la sede del Congreso Nacional para explicar a los parlamentarios el motivo por el cual solicitan al Congreso frenar este proyecto, y pedirán de manera urgente una mesa de diálogo que permita cambiar sustancialmente la iniciativa. En declaraciones difundidas por Radio Bío Bío, el presidente de ese gremio, Jaime Gajardo, apuntó que explicarán sus razones para que se suspenda la tramitación de esta ley. El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, ha tenido varios encuentros con representantes de la coalición política Nueva Mayoría, a quienes les expresó su voluntad de flexibilizar los alcances del proyecto. Se espera que tras la reunión, el Colegio de Profesores defina mañana cuál será el destino de la movilización, que será sometida a evaluación de la Asamblea General. La víspera profesores y alumnos, convocados por la Confederación de Estudiantes, encabezaron una nueva marcha para protestar por este proyecto, rechazado por el 97 por ciento de los educadores que votaron en la última consulta del 11 de mayo pasado. Asimismo entregaron al ministro del ramo un documento con sus demandas y propuestas, que incluye la constitución de una estructura de financiamiento especial para la educación pública en todos los niveles y la estabilidad laboral de los funcionarios del sector, entre otras proposiciones. Santiago de Chile, 11 de junio 2015 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg