COMIENZA A REGIR EN CHILE IMPUESTO VERDE PARA VEHÍCULOS NUEVOS

0

Chile pondrá en vigor a partir de hoy el Impuesto Verde para los autos nuevos que adquieran los particulares, un gravamen enmarcado dentro de la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno.

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, explicará la implementación de este nuevo tributo que busca atenuar el impacto negativo en el medio ambiente.

Según informaciones previas brindadas a la prensa, el cálculo del Impuesto Verde se hará en base a las emisiones de óxido de nitrógeno, rendimiento urbano y precio de venta del automóvil.

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) señaló que de acuerdo con estimaciones realizadas, el monto más bajo a pagar podría ser de 30 mil pesos chilenos.

Asimismo, el más alto sería de cinco millones 800 mil pesos, siendo el impuesto promedio de 360 mil pesos.

El gravamen no influirá en los precios de los vehículos pues el impuesto lo pagarán las personas que compren un vehículo nuevo antes de inscribirlo.

Estarán exentos de pago, los vehículos motorizados destinados al transporte de pasajeros con capacidad de más de nueve asientos, camiones, camionetas y furgones para dos mil o más kilos y furgones cerrados de menos capacidad.

También, las camionetas nuevas de hasta dos mil kilos de capacidad de carga útil, siempre que pasen a formar parte del activo inmovilizado del contribuyente.

El tributo será devuelto posteriormente a las personas que registren el automóvil para prestar servicios de taxi.

Santiago de Chile, 30 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.