INSULINA ORAL ELIMINARÍA INYECCIÓN SUBCUTÁNEA, SEGÚN ESTUDIO

Tras varios años de estudios, científicos estadounidenses lograron los primeros resultados en obtener una cápsula oral de insulina, lo que dejaría atrás las inyecciones diarias para los diabéticos dependientes de esa hormona.

La insulina es una hormona polipeptídica formada por 51 aminoácidos que interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes, sobre todo con el anabolismo de los glúcidos.

Su forma de administración vía oral siempre fue un tema de investigación para mejorar la calidad de vida de los afectados, sin embargo, al alcanzar al estómago, es degradada por los ácidos allí presentes, de ahí la dificultad para ser absorbida por la sangre para llegar al hígado, su sitio de acción.

El nuevo fármaco consiste en una cápsula con un recubrimiento especial, explican los autores en el congreso de la Asociación Americana de Científicos Farmacéuticos en Florida, que sesiona por estos días.

Esta cápsula, añaden, ha demostrado que es capaz de sobrevivir a los ataques de los ácidos del estómago y liberar su carga en el intestino. Allí, la cápsula se abre y los parches se fijan a la pared intestinal donde depositan la insulina para que pueda ser después absorbida por el torrente sanguíneo, señalan.

Para el académico Samir Mitragotri, líder de la investigación, de la Universidad de Santa Bárbara, el tratamiento oral, no solo será una fórmula más cómoda para el paciente sino que permitirá una ruta más directa y eficaz.

Gran número de estudios demuestran que la insulina es una alternativa segura, efectiva, bien tolerada y aceptada para el tratamiento a largo plazo de la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2, incluso desde el primer día del diagnóstico.

Washington, 23 noviembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CREAN SENSOR CAPAZ DE TRANSMITIR DATOS DESDE EL INTERIOR DEL CUERPO

Lun Nov 23 , 2015
Expertos norteamericanos crearon un tipo de sensor que monitorea el ritmo cardio-respiratorio y está diseñado para ingerirse, publicó hoy Noticias de la Ciencia y la Tecnología. El avance, obra del equipo de Giovanni Traverso del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge, Estados Unidos, transmitirá información desde el tracto gastrointestinal. La revista especializada comentó que esta clase de aparato podría facilitar el seguimiento médico de pacientes con ciertas enfermedades crónicas, mejorar el adiestramiento de atletas profesionales y aficionados, e incluso vigilar las constantes vitales de soldados en el campo de batalla. Los especialistas miden los ritmos cardíaco y respiratorio utilizando técnicas que incluyen a los electrocardiogramas y la pulsioximetría, que requieren contacto con la piel del paciente. «Estas constantes vitales pueden ser también medidas con dispositivos de monitorización que se pueden llevar sujetos al cuerpo dando libertad de movimientos, pero a menudo son incómodos», explicó Traverso. La publicación asevera que el sensor está inspirado en dispositivos ingeribles ya existentes que pueden medir la temperatura corporal, y otros que captan imágenes internas del tubo digestivo. El aparato calcula los ritmos cardíaco y respiratorio a partir de las ondas sonoras características producidas por el latido del corazón y por la inhalación y exhalación de aire en los pulmones. «A través de la caracterización de la onda acústica, registrada desde diferentes partes del tracto gastrointestinal, comprobamos que es factible medir tanto el ritmo cardíaco como el respiratorio con una buena precisión», subrayó el líder de la investigación. Washington, 23 noviembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg