INSTRUCTIVO DEL PARO NACIONAL DEL 22 DE MARZO

PARO NACIONAL POR MÁS DEMOCRACIA, REFORMAS AHORA Y NUEVA CONSTITUCIÓN, PARA UN MEJOR CHILE

Para avanzar en terminar con las desigualdades, Chile necesita transformaciones que no se lograrán solo por la voluntad de los actores políticos. Para asegurar esas transformaciones y la profundidad que estas tengan, se requiere de un sindicalismo incidente, activo y movilizado.

El Paro Nacional de este 22 de marzo busca empujar las reformas; detener la ofensiva de quienes quieren que en Chile todo siga igual; El Paro es contra los “conservadores” de la Nueva Mayoría que se alejan de su compromiso programático; contra el sector patronal; contra la derecha política, contra el Tribunal Constitucional, contra el sistema que ha permitido vincular la política al dinero dando espacios a la corrupción, contra la colusión de los empresarios para subir el precio de productos tan esenciales como el papel higiénico, los pollos y los remedios.

Este 22 de Marzo las trabajadoras y trabajadores, que somos la gran mayoría de chilenos, paralizamos nuestra jornada laboral y nos sumaremos a las diversas formas de movilización. Durante la mañana a los actos y asambleas en los frontis de las empresas y servicios públicos; al medio día sumándonos a las marchas que se realicen en el centro de cada ciudad del país; y durante la tarde asistiendo a las asambleas territoriales para evaluar y planificar nuevas acciones a seguir.

Nadie sobra, todos y todas hacemos falta para cambiar Chile. Los invitamos a planificar un exitoso Paro Nacional el 22 de Marzo.

Con el fin de preparar nuestra movilización, convocamos a realizar previamente asambleas sociales con organizaciones de trabajadoras y trabajadores, organizaciones vecinales, de derechos humanos, de profesionales, estudiantes, clubes deportivos, organizaciones de la tercera edad, de mujeres, de la diversidad sexual, organizaciones culturales, y toda forma de organización que se de en la ciudadanía, para con unidad decirle a los poderosos de siempre que hay una gran mayoría de chilenas y chilenos que quiere un país justo, democrático y solidario.

Las demandas que sostienen nuestro Paro son : Reforma Laboral Ahora; Por un Sistema Público de Pensiones y el fin de la AFP; Fortalecimiento del Sistema de Salud Público; Fortalecimiento del Estado y mejores condiciones laborales para sus trabajadoras y trabajadores; y una Nueva Constitución Política Democrática para Chile.

A detener la ofensiva conservadora, de los empresarios y la derecha, este 22 de marzo paramos por Chile.

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES

Santiago de Chile, 11 de marzo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SINDICATO 2 DE CHUQUICAMATA ADHIERE AL PARO NACIONAL DE LA CUT

Vie Mar 11 , 2016
Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores de Calama se reunieron con el directorio del Sindicato N° 2 de trabajadores de Codelco división Chuquicamata, cita donde discutieron los grandes debates laborales que atraviesa el país como también la convocatoria a paro nacional que llamó la Central para este próximo martes 22 de marzo. La convocatoria a paralización, en palabras de Arturo Martínez, secretario general de la multisindical, es «El inicio del proceso de posicionamiento de la Central en la opinión pública y en la sociedad chilena. El Paro tiene dos características principales: decir que la Reforma Laboral que se está aprobando cualquiera sea el resultado, no es la Reforma que la CUT plantea y levantar con fuerza el fin a las AFPs”. En tanto Liliana Ugarte, presidenta del Sindicato N° 2 de Codelco Chuquicamata, declaró tras finalizada la reunión que «La CUT se acercó a nuestro organismo con motivo de aunar esfuerzos para que la movilización del 22 sea todo un éxito. Nosotros adherimos como directorio al llamado e invitamos a nuestros asociados y asociadas a participar en las actividades que convocará la Central de la que somos parte como sindicato y Federación de Trabajadores del Cobre». El llamado emanado del X Congreso Nacional de la Central Unitaria desarrollado a fines de enero, demanda no sólo una reforma laboral que incluya efectivamente desde el fortalecimiento sindical hasta el derecho a huelga sin reemplazo, sino que además reclama el fin a la AFPs, como también la lucha y exigencia por reformas en el área del sistema de Salud y la redacción de una nueva Constitución en el país. Santiago de Chile, 11 de marzo 2016 Crónica Digital / CUT.CL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg