ORGANIZACIÓN REPUDIA PROPUESTA DEL GOBIERNO A EXPRESOS POLÍTICOS

En relación a la respuesta emitida por el Sr. Mario Fernández B. a nombre del Gobierno de Chile a los EXPP y a todas las víctimas de los derechos humanos, el   CENTRO CULTURAL HECTOR CUEVAS, expresa lo siguiente:
 
1.- Repudiamos este nuevo atropello a los derechos humanos de cada uno de los Ex Presos Políticos de Chile y de sus familias. Una vez más se ha atropellado la dignidad de nuestros compañeros sobrevivientes de la dictadura.
2.- Con preocupación vemos que esta respuesta no es más que reafirmar la impunidad de los victimarios ante los crímenes cometidos.
3.- Acusamos que esta respuesta del Gobierno, no cumple con ninguna prerrogativa de lo planteado en el Derecho Internacional Humanitario, suscrito por los gobiernos pos dictadura, respecto de una “justa y adecuada reparación, de acuerdo al daño causado”.
4.- Lamentamos que para este ministro, el Estado de Chile no cuente hoy con los recursos para estos fines. Para un Estado indolente y cómplice de las violaciones de DDHH, nunca habrá recursos para las víctimas. 
5.- Creemos seriamente que las movilizaciones de todos los Expp y sus familiares debe seguir adelante, somos las víctimas, las primeras y las más interesadas en mantener viva las reivindicaciones de nuestro sector. Pero también debemos ocupar otras herramientas para obligar al gobierno de turno a ceder antes nuestras demandas.
6.- Debemos copar los tribunales de justicia con demandas y querellas que obliguen a este poder del Estado a pronunciarse. A resolver a favor nuestro. Y por último.
7.- Tenemos que ser capaces de sentar en el banquillo de los acusados al Gobierno de Chile y al Estado ante los tribunales Nacionales e Internacionales donde sean condenados por el descaro de la impunidad impuesta y por la falta de reparación justa a los sobrevivientes de la Prisión Política y la Tortura.
 
 
DIRECTORIO CENTRO CULTURAL HECTOR CUEVAS
Departamento de DDHH

Santiago de Chile, 8 de febrero 2017
Crónica Digital

Compartir